1. home
  2. /Ocio

Los Rolling Stones modifican (por primera vez en su historia) su emblemático logo en honor de Charlie Watts

La banda británica ha decidido teñir en color negro su característica lengua roja tras el fallecimiento del batería el pasado mes de agosto

2 Minutos de lectura
Musician Charlie Watts Dies Age 80

De izquierda a derecha, Keith Richards, de 77 años, el fallecido Charlie Watts, de 80, Ron Wood, de 74, y Mick Jagger, de 78

© GettyImages

Nada será lo mismo, no sin él. Sí, los Rolling volverán a subirse a los escenarios el próximo 26 de septiembre en St Louis, Missouri, pero allí no estará su batería Charlie Watts, quien fallecía a finales del pasado mes de agosto a los 80 años debido a un cáncer de garganta. Su vacío será muy difícil de llenar y tanto Mick Jagger, de 78 años, como Keith Richards, de 77, y Ron Wood, de 74, son conscientes de ello. Por este motivo y por haber compartido más de 50 años de sus vidas al lado de Watts, los Rolling han decidido, por primera vez en su historia, modificar su emblemático logo tiñendo de color negro su mítica lengua roja en recuerdo del que fue uno de los miembros más moderados de la banda.

Rollling Stones
La característica lengua de los Stones teñida de negro en honor de Charlie Watts ©Custom

Además de proyectarse en su nueva gira “No Filter” junto a un montaje de imágenes de Charlie , el logo también formará parte del merchandising. “No quieren que sea un concierto deprimente porque saben que los fans han pagado un buen dinero para verlos. Pero si quieren tener presente, de una forma o de otra, a Charlie porque él era una parte vital de la banda y será extraño para todos ellos no tenerlo allí” ha admitido una fuente cercana al grupo al diario británico The Sun.

Según ha trascendido, los Rolling no han podido asistir al funeral de Watts, celebrado la semana pasada en Devon (Inglaterra), debido a las restricciones de COVID, por lo que se han visto obligados a quedarse en Boston, donde se encuentran dando los últimos retoques de la gira. Según el último deseo del que fuera batería de una de las bandas más míticas del planeta, se celebró de forma privada y en la máxima intimidad, algo que hubiera sido bastante difícil si hubieran acudido los músicos.

A black ribbon is seen tied to the door next to a tribute to
Un crespón negro colgaba estos días en la puerta de la tienda que los Rolling tienen en la londinense calle de Carnaby ©GettyImages

Fue el pasado 5 de agosto, cuando la banda anunciaba que Charlie no formaría parte de la gira debido a su estado delicado de salud tras ser operado de emergencia y que en su lugar sería sustituido por Steve Jordan, diecinueve días después la vida del batería se apagaría para siempre.

El origen del logo de los Stones

La boca abierta con la lengua afuera, símbolo inherente de la banda, fue creado por John Pasche, un estudiante de diseño de último curso de la Royal College of Art de Londres. Jagger solicitó a esta escuela que le realizaran un logotipo para la compañía discográfica que estaban formando los Stones (Rolling Stones Records) y Pasche fue el elegido. Le pagaron por su trabajo 50 libras de aquella época, o lo que es lo mismo unos 70 euros actuales, además de un pase vip para un concierto en el Marquee de Londres.

tags: