1. home
  2. /Ocio

El inusitado éxito de ‘La casa de papel’: una empresa da el día libre a sus empleados para que vean la serie

La compañía ha tomado esta decisión como muestra de agradecimiento hacia sus trabajadores

2 Minutos de lectura
Serie de televisión La Casa de Papel

Esta serie española comenzó en Antena 3 y fue rescatada por Netlfix

© Wikimedia Commons

‘La Casa de papel’ se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y así lo reflejan los datos de audiencia y el gran impacto que ha generado en redes sociales esta serie española que comenzó en Antena 3 y fue rescatada por Netflix. Sin embargo, esta plataforma digital ya ha comunicado que la quinta temporada será la última y que llegará en dos partes; la primera que se estrenó el pasado 3 de septiembre y para la segunda, habrá que esperar un poquito más, a finales de año, concretamente el 3 de diciembre.

Tal es la pasión que la serie despierta en todo el mundo que la empresa india de telefonía Verve Logic, con sede en Jaipur, se ha tomado muy en serio el estreno de la quinta temporada y decidió dar el día libre a sus trabajadores para que pudieran ver los cinco capítulos de la primera parte. Así lo ha manifestado Abhishek Jain, jefe de la compañía, a través de una carta oficial que ha recogido la cuenta de Twitter de Netflix, en la cual declaraba el 3 de septiembre como día festivo bajo el lema “el día de Netflix & Chill” o, lo que es lo mismo, “Netflix y relax”.

La empresa decidió tomar esta decisión como muestra de agradecimiento hacia sus trabajadores, subrayando “el increíble espíritu” con el que se han enfrentado al teletrabajo provocado por la pandemia. “A veces los momentos de relax son las mejores píldoras de energía para el trabajo”, decía el comunicado de la empresa.

Al hacerse tan viral esta carta, la propia compañía ha tenido que confirmar en otro tuit que se trata de una decisión real e incluso ha agradecido “el amor que han recibido”. Además, han aprovechado la ocasión para pedirle a Netflix que la serie continúe más allá de la quinta temporada. En el tuit también incluían una lista de recomendaciones a sus empleados sobre cómo organizarse para ver en un día los cinco capítulos y acabar a las nueve de la noche.

‘La casa de Papel’, más vista en India y Estados Unidos que en España

La medidora digital Parrot Analytics ha dado a conocer que ‘La casa de papel’ arrasa hasta tal punto que el fin de semana del 4 de septiembre se convirtió en la serie más demanda mundialmente. Los fans estaban tan ansiosos por el estreno de esta nueva temporada que la serie llegó a la cima del ranking el jueves, un día antes de que se estrenara.

La serie está muy demandada en 66 países a nivel mundial, estando en primera posición en la India, seguido de Estados Unidos. Sorprendentemente, España no es el país donde más atracción genera esta serie, que se sitúa en el tercer puesto.