1. home
  2. /Ocio

¡De vértigo! El columpio que alcanza 100 km por hora en un segundo y medio

De los 150 metros que recorre la atracción,70 son de caída libre

1 Minuto de lectura
Nueva Zelanda

De los 160 metros que recorre el columpio 70 son de caída libre

© GettyImages

Si te gusta la velocidad y las alturas quizás esto pueda interesarte. Nueva Zelanda cuenta con una loca actividad turística: el columpio humano más grande del mundo. Los amantes de las aventuras que se atreven a probar esta atracción recorren 150 metros alcanzando los 100 kilómetros por hora en un segundo y medio. El llamado ‘Nevis Swing’ se encuentra en medio de un cañón del Valle Nevis neozelandés. Al grito de “3, 2, 1, ¡go!” los trabajadores de la actividad impulsan a los intrépidos turistas a un vacío de 134 metros de altura.

De los 150 metros que recorre el columpio, 70 son de caída libre hasta que el aparato comienza a oscilar en un arco de 300 metros de altura, alcanzando una velocidad de 150 km por otra. La reacción es instantánea una vez comienza la aventura, una mezcla de sentimientos entre el miedo y la adrenalina.

Una experiencia que se puede afrontar solo o acompañado, también existe la posibilidad para los más miedosos de sacar un pase de espectador. Posteriormente a la experiencia se puede comprar una foto del salto increíble a modo de recuerdo.

Pero no solo eso… los que se atreven con esta atracción podrán lanzarse en diferentes posturas, ¡incluso boca abajo! Para llegar a este lugar, que para algunos sería todo un paraíso y para otros un verdadero infierno, hay que cruzar una pasarela. Después de ello, el resto es dejarse llevar ydisfrutar de una de las experiencias más locas que se pueden disfrutar en Nueva Zelanda.

tags: