1. home
  2. /Ocio

Se adelantan dos horas los horarios de la ‘Cremà’ de las Fallas para cumplir con el toque de queda

Este evento se celebrará el próximo 5 de septiembre y a las once de la noche comenzará a arder la última falla

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Cremà de una falla

La crmà de las fallas infantiles comenzará a las ocho en vez de a las deiz

© EuropaPress

Junta Central Fallera (JCF) ha avanzado dos horas los horarios de la ‘Cremà’ de las Fallas de 2021, que se celebrará la noche del próximo 5 de septiembre, para cumplir con la limitación a la movilidad nocturna -vigente hasta el día 6 de ese mismo mes-.

Una de las figuras alusivas a la pandemia que se pude ver en la Exposició del Ninot de las Fallas de València 2021
A las 22:30 horas comenzará la ‘Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial ©EuropaPress

De este modo, la ‘Cremà’ de todas las fallas infantiles de la ciudad comenzará a las 20.00 horas -en vez de a las 22.00 horas, como es habitual-, según ha informado la JCF a través de un comunicado, tras mantener “las correspondientes reuniones con Policía Local y Bomberos”.

Por su parte, la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial arderá media hora más tarde, a las 20.30 horas. Ya a las 21.00 horas dará inició la ‘Cremà’ de la falla municipal infantil, ’Saps qui soc?’.

En el caso de los monumentos grandes, a las 22.00 horas comenzará la ‘Cremà’ de todas las fallas y a las 22.30 horas la de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial. Finalmente, a las 23.00 horas comenzará a arder la falla municipal, ’Açò també passarà’.

Falla con mascarilla siendo quemada durante las fallas de Valencia en 2020
Estas medidas han sido aprobada debido a la situación actual en la que nos encontramos ©GettyImages

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha apuntado que después de las reuniones con la Policía Local y los Bomberos de València “se ha concretado un adelanto de dos horas en los horarios habituales para la Cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de toda la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como por ejemplo el toque de queda”.

“La excepcionalidad del contexto en que podremos desarrollar los diversos actos falleros motiva también modificaciones como esta y la recomendación permanente de prudencia y de cumplimiento de las restricciones vigentes y de las medidas de seguridad habituales hasta que las llamas acaben con este ciclo iniciado ya hace cerca de dos años y medio”, ha añadido el edil.