1. home
  2. /Ocio

¿Una hamburguesa que cuesta más de 4.600 euros? Sí, existe y estos son sus ingredientes

El chef Robbert Jan Veen ideó esta obra culinaria durante cinco meses para contribuir con sus beneficios a los daños causados por la pandemia en la restauración

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EDIZIONES
Restaurante

Cada hamburguesa tiene un tiempo estimado de elaboración de 9 horas

© GettyImages

‘The Golden Boy’ es el nombre de la “hamburguesa más cara del mundo” y tiene el mismo precio que una moto, un reloj de lujo o un viaje al Caribe, pues cuesta, nada más y nada menos, que 4.600 euros. Pero... ¿Cuál es el motivo de su desorbitado precio? La razón no es otra que su cuidada elaboración así como la selección de sus exclusivos ingredientes.

Creada por elchef Robbert Jan De Veen, propietario del restaurante holandés De Daltons, situado en Voorthuizen (Países Bajos), esta obra maestra de la comida rápida mide 15 centímetros y pesa 800 gramos y está hecha con: pan infundido con champán Dom Perignon, huevo de pato ahumado, trufa blanca, carne Wagyu A5, salsa barbacoa elaborada a base de café Kopy Luwak, jamón de bellota, anillo de cebolla asada también en Dom Perignon, queso cheddar, cangrejo real cocinado en Puligny Monrachet, caviar beluga y humo de whisky Macallan, así como pepino y tomate de la variedad tigre, marinados en té matcha japonés, dando así un aspecto a este ‘platillo’ de lo más singular.

Y aunque en un principio se podría pensar que el chef se ha limitado a coger ingredientes de primera calidad y entremezclarlos, lo cierto es que le ha llevado más de 5 meses perfeccionar la receta y elaborar cada una de ellas le lleva un tiempo estimado de 9 horas, por lo que de comida rápida, tiene mas bien poco.

Hasta este momento la hamburguesa más cara del mundo era la ‘Fleur Burger 5000’ servida en el restaurante Fleur del hotel Mandalay Bay (Las Vegas), con un coste de 3.606 euros, una cifra irrisoria comparada con esta nueva elaboración, que como era de esperar no ha tenido que superar ninguna barrera para entrar dentro del libro Guinness de los Récords de 2021.

¿Te gustaría probarla?

Aunque la recientemente coronada “reina” de la comida rápida no está al alcance de todos los bolsillo, cualquiera que este decidido a darse este capricho culinario puede hacerlo reservando sitio en De Daltos con dos semanas de antelación y pagando una fianza de 635 euros.

Además cada uno de los comensales que se decidan a degustar el suculento plato, no solo experimentarán una explosión de sabores, sino que a la vez estarán colaborando con las familias más afectadas por el obligado cierre de la restauración debido a la pandemia. “Con los restaurantes cerrados, me sentía mal por la triste situación de la industria de la restauración, así que decidí crear la hamburguesa más cara del mundo y donar todos los ingresos a la caridad”, contó De Veen a The National. La hamburguesa generó suficiente dinero para que el chef donara 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales.