1. home
  2. /Ocio

Futura condesa y ‘tiktoker’: Ludovica Sannazzaro muestra cómo se vive hoy en un castillo del siglo XII

Revela la realidad en una vivienda de tales dimensiones a través de vídeos que sube a la red social de moda

2 Minutos de lectura
Italia

Ludovica muestra cómo es la vida de una chica de 19 años en un castillo del siglo XII

© Castello Sannazzaro

Ludovica, hija del conde italiano Giuseppe Sannazzaro, tiene 19 años y vive en un castillo del siglo XII. Allí se ha criado, de modo que es algo normal para ella los enormes salones palaciegos, las lujosas lámparas de araña y la decoración fastuosa, pero reconoce que, cuando era niña, le encantaba recorrer las salas del castillo fingiendo ser una princesa Disney. Más allá de eso, el enorme edificio medieval puede ser visto como un lugar de cuento para muchos, pero para ella no es más que su casa. Por eso creó, durante el confinamiento del año pasado, una cuenta en TikTok para mostrar los pros y los contras de esta vivienda tan poco habitual.

 
 @thecastlediary

And I never get my packages🎁📦 #castle#italia#foryou

 ♬ love - 🎥
 
 

Con un millón de seguidores, esta joven miembro de la nobleza revela en sus vídeos cómo la gente cree que es vivir en un castillo y cómo es el día a día en realidad: no hay una buena conexión wifi, las más de 40 habitaciones siempre están frías y, para tenerlo todo limpio, necesitas siglos. Y lo peor para Ludovica, sin duda, es el momento en el que le llega un paquete.

En uno de sus vídeos, hace un divertido sketch en el que se la ve comiendo cuando suena una campana. Ella echa a correr por cada una de las salas, baja las escaleras hasta la planta baja, cruza el jardín… y cuando llega a la puerta el repartidor se ha ido. “Todos los días la misma historia”: se queda sin su paquete.

Ludovica estudiaba arte dramático en Nueva York cuando estalló la pandemia y decidió regresar a casa, en la localidad italiana de Monferrato, en Piamonte. Fue entonces cuando se le ocurrió crear esta divertida cuenta en TikTok en la que es habitual verla con las decenas de trajes antiguos que atesora el castillo, un edificio que pertenece a su familia desde hace siglos. Su padre lo heredó, en 1986, de su tía abuela, convirtiéndose en la vigésimo octava generación de los Sannazzaro que habita el histórico edificio.

Una de las publicaciones más divertidas de la cuenta es precisamente un vídeo en el que ella y otra chica aparecen con vestidos de época. En el primer rótulo dice: “Así es como la gente cree que paso el rato con mis amigos en el castillo”. Y mientras se ve a las dos jóvenes esperando a que el mayordomo les lleve un tentempié al jardín o bordando sobre un aro de bordado. Pero después muestra la realidad: las dos amigas en vaqueros sentadas en el sofá frente a la tele viendo Netflix con dos bolsas de palomitas: nada que la mayoría de chicos de su edad no puedan hacer en un pequeño apartamento.

Ludovica ha sacado partido al tiempo libre, haciéndose un hueco más que respetable en la red social de moda y mostrando no solo sus dotes como actriz (la profesión a la que se quiere dedicar y para la que se está formando) si no también como una guionista de película.