1. home
  2. /Ocio

¡Una mascota de altos vuelos! Chico, el perro paracaidista que ha surcado los cielos de medio mundo

Sus dueños practican parapente y, siempre que pueden, se llevan a su fiel amigo a sus incursiones aéreas

1 Minuto de lectura
Hacen parapente junto a Chico, su perro

Chico ha sobrevolado los Andes, los Alpues y el Himalaya haciendo parapente junto a sus dueños

© Tandem Team

Si hay un compañero por excelencia de aventuras, ese es Chico, una mezcla de pastor alemán de tres años que ya ha recorrido los Alpes, los Andes y el Himalaya junto a sus dueños, Nico Cordero y Laia Castellarnau. Y no lo ha hecho de cualquier manera: ha visto esas espectaculares montañas… ¡desde el aire! Nico y Laia son una pareja apasionada de los deportes de riesgo que no renuncian a viajar por medio mundo para disfrutar de su afición sin su mascota. La llevan consigo a todas partes y comparten experiencias únicas.

Nico, de 41 años, es parapentista profesional y Laia, de 36, es una reconocida esquiadora de freestyle. Aunque tienen su base de operaciones en los Pirineos, buscan los rincones más espectaculares del planeta para hacer parapente. Chico siempre va con ellos. Por supuesto, va correctamente protegido, atado a Laia por un arnés.

A pesar de llegar a ‘volar’ en torno a los 2.000 metros de altitud, a Chico se le puede ver más que relajado en los vídeos que Nico graba en los emocionantes paseos aéreos que realizan. Recostado sobre las piernas de Laia, permanece quieto todo el vuelo, como si disfrutase de los espectaculares paisajes que ve desde las alturas, pero sobre todo, contento por estar junto a sus mejores amigos en momentos tan especiales.

Como dice Nico en uno de sus posts de Instagram, el perro “es una maravilla de la evolución” que “nos cuida, nos vigila y nos guarda” y que es “capaz de soldar, poniendo su cabeza sobre nuestro hombro, cualquier fractura en lo más profundo de nuestra alma, así como ser felices en nuestra más plena felicidad”.

Con palabras tan bonitas, cargadas de sentimiento, no podía dejar de lado a Chico en sus incursiones aéreas. Además, permite que otros dueños de perros experimenten el placer de volar junto a sus mascotas en una de las academias de parapente en las que trabaja, Tandem Team. Sin duda, una experiencia única donde las haya.