1. home
  2. /Ocio

Subastan un cuadro de David Bowie que fue rescatado de un vertedero

La persona anónima que dio con esta obra pintada por el propio músico pagó por ella sólo 4 euros

2 Minutos de lectura
Subastan un cuadro de David Bowie que fue rescatado de un vertedero

El cuadro pertenece a una serie pintada por el propio músico

© Cowley Abbott

David Bowie fue uno de los músicos más importantes e influyentes del siglo XX que levantó pasiones y una gran legión de fieles seguidores amantes de su música. Era además un artista polifacético que llegó a ser actor, productor discográfico o pintor. Por ello, no es de extrañar que todos los objetos del icono del rock sustente gran aprecio. Es lo que ha ocurrido con un cuadro del artista que creó el mismo entre 1995 y 1997 y que sin explicación acabó den un centro de donación de un vertedero de Ontario, hasta que fue rescatada por una persona y puesta a subasta por la friolera de 37.404 euros y subiendo.

La casa de subastas canadiense Cowley Abbott es la encarga de poner a la venta esta pieza única titulada “DHead XLVI” y que forma parte de una serie fechada también a finales de los 90. Desde Cowley Abbott aseguran que se trata de la penúltima obra de la colección del artistas, algo que han averiguado gracias a la enumeración que aparece en el propio cuadro.

2010 CFDA Fashion Awards - Arrivals
David Bowie ©GettyImages

La pieza tiene la firma distintiva de Bowie en la parte posterior del lienzo, junto con una etiqueta que tiene su nombre, la fecha de 1997 y una descripción de la pintura como “acrílico y collage de computadora sobre lienzo”. También había una etiqueta de una empresa de encuadres de Londres, según explica Rob Cowley, gerente de la casa de subastas a CNN.

“Con pelo largo y un acusado perfil, este enérgico y enigmático retrato es realmente una inusual representación de un celebrado artista (..) Se ha sugerido que, para algunas de estas importantes pinturas, Bowie se inspiró en la era de Ziggy Stardust. Con cabello largo y un perfil pronunciado, este retrato enigmático y enérgico es realmente una rara representación de un artista célebre”, explica la casa de subastas en su página web.

Subastan un cuadro de David Bowie que fue rescatado de un vertedero
©Cowley Abbott

La historia detrás de esta pieza perdida se encuentra en que fue adquirida por una persona anónima hace ya un año en un centro de donaciones de un vertedero en el norte de Toronto. Y aunque el dueño no se trata de un coleccionista de arte, en pocos segundos identifico la firma de David Bowie en la parte posterior, así que contactó rápidamente con la casa de subasta para proceder a venderla.

En Abbot verificaron que efectivamente se trataba de la firma de la leyenda de la música. Además, se pusieron en contacto con un experto que llevan desde 1978 coleccionando autógrafos de Bowie y este también dio su veracidad a la firma.

tags: