1. home
  2. /Ocio

¿Te gustaría desayunar como si estuvieras dentro de un cómic? Así es la divertida cafetería que está causando furor en Moscú

Diseñada por una artista, el interior parece esbozado a carboncillo en una hoja de papel blanco

1 Minuto de lectura
comic

El local crea una ilusión óptica en el que parece que eres tú el único “objeto” 3D en un mundo bidimensional.

© cafe_bw

Toda aquel que entra en esta insólita cafetería de Moscú piensa que su imaginación le está jugando una mala pasada. Pero no es así. Nada más abrir la puerta de este pintoresco local pensarás que has entrado en un comic en blanco y negro, y lo cierto, es que en mayor o menos medida, es así. Diseñado por la artista rusa Anfisa Toshina, el interior del café parece esbozado a carboncillo en una hoja de papel blanco, creando así la ilusión óptica de que tú eres el único “objeto” 3D en un mundo bidimensional.

Todo lo relacionado con el bar te hace sentir como si fueras el personaje de un cómic, empezando por su entrada retro hasta la decoración monocromática de su interior, cuyos detalles han sido cuidados al milímetro para ofrecer al cliente una experiencia única, convirtiendo su local en uno de los más fotografiados de la ciudad, tanto por turistas como por visitantes locales, que cámara en mano han convertido este lugar, en menos de un año, en uno de los más fotografiados de Moscú.

Sin embargo, esta forma de decoración no es nueva. Fue introducida por primera vez en Corea por los diseñadores del Café Yeonnam-dong 239-20, y su éxito fue tal que fueron muchos los empresarios que vieron un filón en la originalidad de este diseño para imitarlo en sus propios locales.

Y aunque muchos han tachado a este lugar como una falsa copia del coreano, lo cierto es que, el local ruso cuenta con una ejecución magnífica y, para aquellos que no pueden visitar el café asiático se trata de una oportunidad para disfrutar de una taza de café en un entorno que juega con nuestros sentidos.