1. home
  2. /Ocio

Las gafas y la varita de Harry Potter o el sombrero de Indiana Jones: a subasta algunas de las ‘reliquias’ del cine

Los accesorios del mago más famoso del mundo están valorados entre 20.000 y 30.000 euros cada uno

1 Minuto de lectura
US-ENTERTAINMENT-FILM-AUCTION

La varita y las gafas originales de Harry Potter

© GettyImages

Si hay algo que caracteriza al personaje protagonista de la saga cinematográfica Harry Potter con sus gafas o su valiosa varitas. Unos objetos que ahora pueden ser tuyos porque salen a subasta. El próximo mes de junio Prop Store pone a la venta estas codiciadas reliquias entra las que también se encuentran el mítico sombrero de Indiana Jones.

La subasta presenta más de 1.300 accesorios originales, disfraces y recuerdos de entretenimiento. Los coleccionistas y fans podrán consultar en línea el catálogo de la subasta y pujar tanto por internet como por teléfono.

US-ENTERTAINMENT-FILM-AUCTION
El mítico sombrero de Indiana Jones ©GettyImages

Pero la joya de la corona es el sombrero de Indiana Jones: “Uno de los objetos más potentes en nuestra subasta es el sombrero original de Indiana Jones que lucía Harrison Ford en ‘Indiana Jones y el templo maldito’, la segunda entrega de la saga. Está valorado entre 250.000 y 300.000 dólares”, explicó el director de márketing de la tienda que los subasta.

Una pieza única que fue encargada hecha a medida para Ford y que fue confeccionada por un especialista londinense un año antes del inicio del rodaje.

En el caso de los tesoros de Harry Potter, son dos piezas usadas en las dos últimas entregas de la película y que han sido donadas por primera vez por los estudios cinematográficos Warner Bros para que lo recaudado se destine a obras de caridad. Su valor oscila entre los 30.000 y 40.000 dólares (unos 20.000 y 30.000 euros).

US-ENTERTAINMENT-FILM-AUCTION
©GettyImages

Entre otro de los objetos destacan el guion de la princesa Leia en “El imperio contraataca”, papel que interpretó Carrie Fisher, un androide con control remoto; el carrito de golf que condujo Brad Pitt en la última cinta de Quentin Tarantino “Había una vez en Hollywood” o la espada que empuño Tom Cruise en ”El último Samurái”.

La empresa que saca los objetos a subasta asegura que cada vez hay más gente interesada en estas reliquias del cine y su valor va aumentando. “Piezas como los cascos Stormtrooper que se han vendido en el pasado vemos que han subido de precio en las últimas ventas, a medida que más y más personas se dan cuenta de que se pueden coleccionar o invertir” en disfraces de “Star Wars”.

tags: