1. home
  2. /Ocio

Pedir una hipoteca para comprar casa... ¿en la Luna? Sí, y esto es lo que costará

Moneyman ha elaborado la primera guía de hipotecas lunares que revela cómo sería el día a día en este satélite

2 Minutos de lectura
La NASA investigará si es posible vivir allí

El manual también explica al consumidor cómo prosperar en la Luna generando energía o cultivando sus propios alimentos

© GettyImages

Dentro de dos años, en 2023, SpaceX llevará a varios civiles a la Luna… gratis. Algo que será posible gracias al multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que compró todos los asientos y los está sorteando. El viaje no tendrá coste alguno, pero ¿cómo sería vivir en el satélite de la Tierra? ¿Qué presupuesto habría que manejar? Os adelantamos que es una cifra al alcance de muy pocos.

Un año después de la aventura liderada por la empresa de Elon Musk, en 2024, la NASA pondrá en marcha el Programa Artemisa. Una misión con la que mandará una tripulación a la Luna con el objetivo de explorar la superficie y conocer las posibilidades que hay de construir un hábitat estable. El equipo estudiará la atmósfera y determinará el coste de una casa a partir de las materias primas, los materiales especiales y los astronautas necesarios para darle forma añadiendo, claro está, el coste de transportar todo hasta allí.

Antes de que llegue ese momento, Moneyman, una empresa de préstamos online, ha elaborado la primera guía de hipotecas lunares que revela cómo sería la vida en la superficie de este satélite. Como era de esperar, la cifra es astronómica: costaría 266.110 euros al mes. Una cifra que incluye el coste de crear hogares aislados a prueba de meteoritos, equipados con aire acondicionado, calefacción y abastecidos con sus propias fuentes orgánicas de energía.

La NASA investigará si es posible vivir allí
El Programa Artemisa mandará una tripulación con el objetivo de explorar la superficie y conocer las posibilidades que hay de construir un hábitat estable ©GettyImages

El día a día en la Luna

Eso sí, el manual no solo se centra en la parte económica: también explica al consumidor cómo vivir, sobrevivir y prosperar en la Luna. Unas pautas que van desde cultivar alimentos hasta generar energía. La forma más eficiente de conseguir electricidad es comprar un pequeño reactor nuclear que cuesta 1.064 millones de euros además de invertir en los 34 paneles solares necesarios para hacer funcionar una casa cuyo precio estaría en torno a los 23.600 euros.

Si los residentes lunares aprendieran a cultivar sus propios alimentos, una familia de cuatro personas necesitará siete invernaderos y 5,4 toneladas de agua cada año para ello y para su higiene, claro está. Aunque los estudios revelan la presencia de agua en la luna, la NASA dice que todavía no puede sustentar la vida como la conocemos, principalmente, debido a su atmósfera. Como decíamos antes, vivir en la Luna no es algo que esté al alcance de cualquiera.