1. home
  2. /Ocio

Esta es la insólita cantidad que se ha pagado por seis mechones de pelo de Kurt Kobain

La subasta ha tenido lugar tan solo unos días después de que el FBI desclasificara el informe sobre la muerte del líder de Nirvana

2 Minutos de lectura
Se subasta la guitarra más cara del mundo

Kurt Cobain, líder de Nirvana, fue encontrado sin vida el 5 de abril de 1994, a los 27 años

© EuropaPress

Muy pocos artistas han tenido una carrera tan corta y tan influyente como la de Kurt Cobain, líder de Nirvana. Considerado ‘el rey del grunge’ y en el máximo exponente de la ‘Generación X’, su repentina muerte el 5 de abril de 1994 a los 27 años le convirtió en una verdadera leyenda y sus objetos personales en bienes muy preciados para su ejército de fans .Así que después de ver como se subastaban algunas de sus guitarras e incluso la chaqueta con la que apareció en el famoso ‘MTV Unplugged’ en 1993, por la que se llegó a pagar 246.000 euros, ahora la mitomanía ha ido un paso más allá subastándose seis mechones de su pelo, por la friolera de 12.000 euros.

Nirvana
Los seis cabellos fueron recogidos por su amiga y confidente Tessa Osbourne, quien cortó el pelo al cantante en Birmingham, Inglaterra, el 29 de octubre de 1989 ©Iconic Auctions.com

Según la casa de subastas, Iconic Auctions, la hebra más larga mide solo 6,3 centímetros, lo cual es bastante llamativo considerando que cada mechón se vendió por 2.000 euros. Los seis cabellos fueron recogidos por su amiga y confidente Tessa Osbourne, quien cortó el pelo al cantante en Birmingham, Inglaterra, el 29 de octubre de 1989, quedándose con este “pequeño” recuerdo del artista, antes de que este se convirtiera en una verdadera estrella.

Esta peculiar y llamativa subasta ha tenido lugar tan solo unos días después de que el FBI desclasificara el informe sobre la muerte del líder de Nirvana. Según recoge la revista Rolling Stone, el expediente, de apenas diez páginas y que se publica en su web, es breve pero intrigante.

Kurt Cobain
Su despeinada melena rubia se convirtió en unas de sus señas de identidad ©GettyImages

Las piezas clave del archivo son dos cartas, cuyos remitentes permanecen en el anonimato y que fueron enviadas al FBI instando a la oficina a investigar el fallecimiento de la estrella del rock como un asesinato, en lugar de un suicidio.

Una carta es del 2003 y explica que “a millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte”.

La otra misiva data de 2007 y en ella se lamenta que “la policía que se hizo cargo del caso nunca se tomó en serio la investigación como un asesinato, sino que desde el principio insistió en que era un suicidio”. El autor llega a recopilar las pruebas que avalarían su teoría: que no había huellas en el arma y que en la carta de despedida que dejó Cobain no mencionaba su deseo de quitarse la vida, ”excepto la parte que estaba con otra letra y que parecía haber sido añadida al final”.