1. home
  2. /Ocio

Anita y su récord Guinness por atesorar la colección más grande del mundo de objetos de la realeza

El valor de todas esas reliquias es superior al de su propia casa, donde empieza a tener un serio problema de espacio

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Posee la colección de objetos de la realeza más grande del mundo

Anita Atkinson lleva coleccionando objetos de la realeza desde 1977

© GettyImages

Anita Atkinson, de 64 años, de Crook (County Durham), es la orgullosa propietaria de la colección de objetos de la realeza más grande del mundo, un récord reconocido oficialmente por primera vez por el libro Guinness de los Récords en el año 2001. La monárquica posee más de 12.000 artículos de la realeza británica que expone en su propio museo que ha abierto en su domicilio. Anita añade que su cara colección es tan grande que en un futuro próximo su casa no podrá albergar más objetos.

Royal Wedding plans
La colección de Atkinson entró en el Libro Guinness de los Récords en 2001 ©GettyImages

Tiene 7.000 artículos en su museo y 5.000 en el desván de su casa. Entre los miles de artículos se incluyen jarras, paños de cocina, banderas y su objeto más preciado: una servilleta enmarcada que utilizó el Príncipe Carlos durante un vuelo. “Una de mis tías era una agente de seguridad del aeropuerto internacional de Teeside en 1977, el avión del príncipe Carlos fue desviado por condiciones meteorológicas, por ello el avión despegó en el aeropuerto. Era mi cumpleaños y mi tía preguntó al personal del vuelo real si había algo que el príncipe hubiera utilizado y le dieron un servilleta”, cuenta Anita.

Los artículos más antiguos datan de 1760 y toda la colección está valorada en más de 200.000 libras (más de 232.00 euros), es decir, más de lo que vale la casa de Anita en la actualidad. Anita empezó a coleccionar objetos en el año 1977, cuando le regalaron una baraja doble con el logotipo del jubileo de plata de Isabel II (un conjunto de celebraciones con las que se conmemoró ese año el 25 aniversario de su coronación). “En 1977 todo el mundo había visto el 25 aniversario de la coronación de la reina y así fue como comencé a construir una colección, por accidente”.

Duke of Edinburgh death
Anita posee desde ‘souvenirs’ como tazas a un cuadro del Duque de Kent valorado en 70.000 euros ©GettyImages

Desde entonces, posee objetos que se cuentan por miles y entre los que se incluye un raro cuadro al óleo del Duque de Kent, que podría alcanzar las 60.000 libras (casi 70.000 euros) si se subastara. “La última vez que conté tenía 12.152 objetos, pero he adquirido muchos más desde entonces”, detalla “El 70 por ciento de los artículos de mi colección son de personas que me los han entregado para cuidar de sus objetos históricos”.

Su pasión por la monarquía le viene de su madre, también monárquica de corazón. Por eso, por ser auténtica devoción lo que siente por la realeza, Anita tiene claro que va a preservar su colección, a pesar de las serias dificultades para almacenarla; su objetivo es conservarla para que pase de generación en generación y educar a las personas en la historia de la monarquía.