1. home
  2. /Ocio

La modelo Iris Miguélez, una vida dividida entre las pasarelas y su incansable labor como enfermera

Fue la encargada de defender la candidatura española en Miss Grand International 2020 y ahora ha regresado y trabaja 14 horas diarias en el Hospital de Santiago

2 Minutos de lectura
Es modelo y estudiante de Enfermería

Después de pasar un mes en Bangkok representando a España ahora está inmersa en su papel como estudiante de Enfermería

© Miss Grand Spain

A sus 23 años, Iris Miguélez puede presumir de tener una vida de lo más entretenida. Natural de Villa de Cruces, un municipio gallego ubicado en la provincia de Pontevedra, su vida se divide entre las pasarelas y los pasillos del Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Ha sido la representante de España en Miss Grand International y ahora está inmersa en las prácticas de su carrera: Enfermería.

Antes de ser modelo, Iris fue campeona nacional de lucha libre en 2013 y subcampeona los dos años posteriores. Una lesión la obligó a dejar la práctica de este deporte y en 2019 arrancó su carrera en el mundo de la moda: tal y como informa La Voz de Galicia, todo empezó con una convocatoria que tuvo lugar en el centro comercial As Cancelas y ahora ha tenido la oportunidad de luchar por la corona del citado certamen de belleza.

Miss Grand International 2020

En esta ocasión, Bangkok ha sido el escenario elegido para la octava edición de Miss Grand International. Un concurso que empezó el 28 de febrero y terminó el 27 de marzo, una duración inusual debido a la cuarentena obligatoria de catorce días que tuvieron que cumplir las más de sesenta participantes. A esto tuvieron que añadir un par de semanas más cuajadas de actividades programadas por la organización.

Es modelo y estudiante de Enfermería
Compitió por la corona contra 63 mujeres aunque no consiguió superar la primera criba del top 20 ©Miss Grand Spain

Tras este periplo, llegó el momento de defender la candidatura de España frente a las 63 mujeres que aspiraban a recoger el testigo de la venezolana Valentina Figuera. Iris bailó, desfiló e hizo su correspondiente presentación, pero no consiguió pasar la primera criba del top 20.

Las prácticas de Enfermería

Tras esta experiencia, la joven gallega ha regresado a España para recuperar las prácticas que no pudo realizar mientras estaba en Bangkok. A pesar de que ha estado un par de meses fuera las terminará solo una semana después que el resto de sus compañeras y compañeros: el 23 de mayo. La razón es sencilla: hay días que pasa catorce horas en el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Cuenta al citado medio que tiene varios frentes abiertos: por las mañanas trabaja en la unidad de Psiquiatría, por las tardes cambia a Reanimación y todavía le queda empezar sus labores en Obstetricia. Iris confiesa que disfruta ayudando a los demás y haciendo todo lo que puede para que la gente se sienta mejor: “En todos los ámbitos, no solo en el hospital”. ¿Sus siguientes pasos? Viajar, a mediados de mayo, hasta Gran Canaria, donde asistirá a la elección de la nueva Miss Grand Spain.

tags: