1. home
  2. /Ocio

El amor incondicional de Johnny Rotten (de los Sex Pistols) por su mujer: lo dejó todo para cuidarla desde que ella tiene Alzheimer

A Nora le diagnosticaron la enfermedad en 2018 y tiene en su marido a su particular cuidador a tiempo competo

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Vocalista de Sex Pistols y su mujer

John cree que todo empezó cuando Nora perdió a su hija a causa de un cáncer de mama

© GettyImages

En la década de los setenta hubo un grupo con el que comenzó una tendencia musical que cambió el rock y el pop: los Sex Pistols, aquella banda de punk rock que cantaba a la anarquía comandada por Johnny Rotten. Cuando se separaron, en 1978, el líder siguió ligado al mundo de la música con Public Image Ltd y, ahora, cuarenta años después de aquella vida que transcurría de escenario en escenario, John Lydon (su nombre real) es el hombre que dejó todo para cuidar a su mujer.

A sus 65 años, el que fuera cantante de los Sex Pistols vive en Estados Unidos, donde se ha convertido en un cuidador a tiempo completo de su esposa: Nora. Aunque nunca hubo una confirmación oficial, la pareja contrajo matrimonio en 1979 cuando ella era la heredera del diario alemán Der Tagesspiegel y él todo un icono punk. Una relación que ya dura más de cuarenta años y que ha superado complicadas batallas.

Es el ex cantante de los Sex Pistols
El músico se mudó con su mujer a Estados Unidos en los años ochenta y viven en una casa en las afueras de los Ángeles ©GettyImages

Algunos recuerdos

En 2010, la hija de Nora y la hijastra de John falleció a causa de un cáncer de mama con 48 años. El músico cree que fue entonces cuando su esposa comenzó a mostrar los primeros signos de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta a través de un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. La confirmación llegó en 2018 cuando los médicos les proporcionaron un diagnóstico en firme.

En una entrevista concedida a The Times, John ha descrito la enfermedad como algo “perverso y debilitante” cuando habló del momento en el que se vio obligado a aceptar que Nora nunca mejoraría: “Ella no me olvida. Se olvida de todo lo demás, pero no de mí”. Algo que ha sorprendido a los médicos.

El ex de los Sex Pistols no tiene reparos a la hora de hablar abiertamente sobre lo difícil que le está resultando ser un cuidador a tiempo completo. A pesar de ello, insiste en que no tiene planes de ingresar a su mujer en una residencia y sigue buscando el mejor tratamiento para ella.

Vocalista de Sex Pistols y su mujer
La pareja lleva más de 40 años casada ©GettyImages

De Reino Unido a EEUU

Precisamente, pensando en ese bienestar dejaron atrás Reino Unido para mudarse a Estados Unidos en busca de un clima mejor. Allí viven desde los años ochenta en una casa de 1910 ubicada en un barrio residencial de las afueras de Los Ángeles y que está junto al mar. Además de esta propiedad, tienen dos más: una en Malibú y otra en Londres.

Desde que Nora recibió el diagnóstico, John ha explicado que ha provocado dos incendios accidentales y que han tenido que hacer algunos ajustes en su hogar para que sea un lugar seguro. Confiesa que viajar en avión la asusta, se desorienta en los hoteles y necesita saber que las cosas son suyas: su silla, su peluche… No obstante, consiguen llevar una vida lo más normal posible manteniéndose en forma o viendo comedias juntos.