1. home
  2. /Ocio

No apto para gente con vértigo: la montaña rusa más alta de Reino Unido se rompe y obliga a sus pasajeros a bajar… ¡a pie!

The Big One está situada en el parque de atracciones de Blackpool Pleasure Beach, uno de los más emblemáticos del país

2 Minutos de lectura
Está en el parque de atracciones Blackpool Pleasure Beach

Esta montaña rusa alcanza los 119 km/h y el tren se detuvo unos metros antes de culminar la subida de 65 metros

© GettyImages

Los amantes de la adrenalina sienten especial pasión por las experiencias cargadas de emoción, pero, a buen seguro, los visitantes de un conocido parque de atracciones británico no esperaban vivir (o ver) lo que sucedió en una de sus montañas rusas: se quedó bloqueada mientras ascendía y sus ocupantes tuvieron que bajar andando.

El Blackpool Pleasure Beach es un parque de atracciones ubicado en Blackpool (Lancashire, Inglaterra). Su emplazamiento actual (junto a la costa de Fylde) no es el original puesto que William Bean, su fundador, sentó las bases de esta zona recreativa en otra zona en el año 1896. En 1923 se mudó al paseo marítimo, donde está ahora, y desde entonces la familia Bean lo ha ido ampliando y mejorando.

Big one at Blackpool pleasure beach broken down would you sh*t it having to climb out at the top and walk back down !?.

Posted by Michael Conway on Sunday, April 25, 2021

Las cifras de ‘The Big One’

Hoy en día cuenta con 125 atracciones entre las que destacan sus doce montañas rusas, de las cuales cinco son de madera como la creada por su fundador: ‘Big Dipper’. La protagonista de esta historia es una de las más actuales: ‘The Big One’. Cuando, en 1994, fue inaugurada, tras una inversión de 13,8 millones de euros, era la más alta, larga y rápida de todo el mundo: alcanza los 119 km/h.

Esa no es la única cifra de infarto que ofrece esta espectacular montaña rusa: tiene 1.676 metros de largo, una altura de 65 metros y una caída de 63. Cuenta con tres trenes compuestos por cinco coches en los que los pasajeros se sitúan en tres filas de dos con un total de 30 pasajeros por viaje.

A pie

A esa altura y ese número de personas fueron las que se quedaron bloqueadas metros antes de que ‘The Big One’ culminase su gran subida antes de caer. Un fallo en la atracción detuvo el tren y ante la imposibilidad de seguir con el viaje, el personal del parque se vio obligado a subir a lo más alto de la montaña rusa para guiar a los visitantes hasta un lugar seguro. Sí, tuvieron que descender a pie: una experiencia no apta para gente que tiene vértigo.

Las imágenes del rescate se han compartido en las redes sociales, donde los usuarios han publicado los dos puntos de vista del incidente: el de las personas que estaban en el parque de atracciones y el de la gente que estaba subida en ‘The Big One’. Por el momento, se desconocen las causas de la avería y Blackpool Pleasure Beach, que volvió a abrir el pasado 12 de abril tras las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, ha optado por no hacer comentarios al respecto.