1. home
  2. /Ocio

Golden Skybridge: el puente a 130 metros de altura que promete un verdadero paseo por las nubes

Tiene una extensión de 3 kilómetros y está ubicado en Canadá, cerca de la población de Golden

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
viajes

La pasarela se extiende a lo largo de tres kilómetros conectado la cadena montañosa de la Columbia Británica con la de Rocky

© goldenskybridge

Extiende la mano, toca el cielo y detente un momento a disfrutar de las vistas. El puente colgante más alto de Canadá, el Golden Skybridge, está a punto de extender su alfombra roja para dar la bienvenida a todos aquellos aventureros ávidos de nuevas experiencias que ya se encuentran preparando su lista de sus viajes post-COVID.

Ubicado cerca de la población canadiense de Golden, el Golden Skybridge, no es en realidad solo un puente, sino dos, ya que por debajo del más alto de ellos, situado a 130 metros de altura se encuentra otro suspendido a 80 y que al igual que el anterior conecta a lo largo de 3 kilómetros llenos de adrenalina las cadenas montañosas de la Columbia Británica y Rocky.

La experiencia ofrecerá a los intrépidos visitantes unas espectaculares vistas de 360 grados del imponente valle y una panorámica impresionante de una cascada de 61 metros de caída de agua, eso siempre que el viajero sea capaz de mantener los ojos abiertos.

Completando esta impresionante obra de ingeniería, llevada a cabo por la compañía Pursuit ( especializada en diseño y fabricación de este tipo de atracciones) se han colocado estratégicamente algunas plataformas de observación que brindarán a los viajeros más oportunidades para disfrutar de los pintorescos paisajes, así como una cafetería para tomar un refrigerio o para mentalizarse antes del vertiginoso paseo.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, para los exploradores más valientes el Golden Skybridge también contará con un columpio para dos al borde de las montañas y una tirolina de 1.200 metros a lo largo de todo el cañón.

El puente está previsto que se inaugure a principios del mes de mayo. Y aunque Canadá está actualmente cerrado para la mayoría de los viajeros , eso no impide colocar esta nueva y épica atracción en la lista de tareas pendientes para “cuando sea seguro viajar”.

tags: