1. home
  2. /Ocio

Estanterías ‘infinitas’, túneles... Entrar en esta librería es como sumergirte en otra realidad

El lugar juega con las ilusiones ópticas y alberga cerca de 80.000 libros

2 Minutos de lectura
Zhongshuge Bookstore In Dujiangyan

Esta librería parece sacada del futuro

© GettyImages

Para todo amante de los libros, entrar en una librería para perderse entre las obras es muy emocionante. Aún más si el lugar no está construido como una mera tienda, sino como un espacio que te transporta literalmente a otra realidad. En China, han creado una de las librerías más espectaculares del mundo: Chongqing Zhongshuge.

En un espacio de dos pisos y diseñado por el estudio X+Living, al acceder a esta librería se pueden ver estanterías iluminadas repletas de libros que llegan hasta el infinito, unas escaleras de caracol, túneles y otras construcciones imposibles que juegan con el ojo del ser humano.

China Dujiangyan Zhongshuge
Hay un total de 80.000 libros ©GettyImages

Pero eso sí, tiene truco. Y es que el techo está cubierto de espejos y el suelo de baldosas negras brillantes que hacen el efecto de que las estanterías parezcan que nunca terminan. Además de hacer que el espacio luzca mucho más grande de los que es.

En total hay cerca de 80.000 volúmenes, a pesar de que parece que hay más y es que en las partes más altas de los estantes no hay libros sino unas pegatinas de portadas que visto desde lejos nadie dudaría si son reales o no. “Los libros en la parte superior de la estantería son en realidad decoración, pero todos los libros al alcance de los lectores son legibles”, explicó Xiang, detrás de esta construcción, en Instagram. Y es que sería imposible para los trabajadores del lugar acceder de forma regular hasta allí arriba.

Zhongshuge Bookstore
Los espejos y las luces juegan con el ojo humano ©GettyImages

Y aunque estas imágenes se han hecho virales en las redes sociales y ya son muchos los que la comparan con algunas de las escenas de la icónica saga de Harry Potter, lo cierto es que la inspiración surge de los propios paisajes locales que rodean la librería.

Para el diseño se tomó la inspiración del sistema de riego fluvial de la ciudad que data de hace 2.000 años y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En un guiño a las presas del río Dujiangyan, se incorporó estanterías arqueadas de nogaly mesas con forma ovalada en el suelo que emulaban a los barcos amarrados en el agua. Los arcos que también recuerdan a los de una catedral, sirven en su mayoría para crear espacios privados de lectura, estudio y de trabajo.

Si eres fan de los los libros, entrar en esta librería es como sumergirte en otra realidad
Túneles que parecen imposibles ©X+Living

En el primer piso hay una cafetería y un área infantil con estantería de bambú decoradas con pandas, pilas de cojines para que los más pequeños se puedan sentar y disfrutar de la lectura. En el segundo nivel hay hasta túneles futuristas hechos de libros, que incrementan aún más la sensación laberíntica del lugar.