1. home
  2. /Ocio

Al icónico ‘Cristo Redentor’ de Río de Janeiro le sale ‘competencia: el ‘Cristo Protector’

La estatua se está construyendo en la ciudad brasileña de Encantado y mide cinco metros más

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
BRAZIL-RELIGION-CULTURE-CHRIST-STATUE

La estatua es obra del escultor Genésio Gomes Moura y su hijo, Markus Moura

© GettyImages

Lleva 90 años observando desde las alturas y acogiendo entre sus enorme brazos a la ciudad de Río de Janeiro, sin embargo, al Cristo Redentor o el Cristo del Corcovado considerado uno de los mayores atractivos turísticos de Brasil y una de sus grandes señas de identidad, le ha salido un competidor: una enorme estatua de Jesús de Nazaret que está siendo construida en la ciudad de Encantado, en el estado brasileño de de Río Grande del Sur y que tendrá una altura de 43 metros, es decir cinco metros más alta que la de Río de Janeiro, que mide 38.

BRAZIL-RELIGION-CULTURE-CHRIST-STATUE
El monumento incluirá en su interior un ascensor para que los turistas puedan disfrutar de las exclusivas vistas desde las alturas ©GettyImages

Esta una nueva estatua llamada Cristo Protector se convertirá así en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo, por detrás de la ya construida en México que se eleva a 75 metros de altura y la de Polonia, que mide 52.

El monumento, que tiene una anchura de 36 metros de mano a mano, es obra del escultor Genésio Gomes Moura y su hijo, Markus Moura y fue idea del político Adroaldo Conzatti, quien murió el pasado mes de marzo de coronavirus.

New statue of Christ in Brazil
La cabeza, que se ha tardado más de tres meses en esculpir, pesar aproximadamente 40 toneladas ©GettyImages

Financiada con donaciones de particulares y empresas y con un coste aproximado de 295.000 euros, la estatua se comenzó a construir en julio de 2019 y está previsto que esté terminada a finales de este mismo año.

El enorme monumento, que tiene como objetivo inspirar fe y fomentar el turismo en la zona, incluirá en su interior un ascensor que ascenderá hasta la altura del “corazón” de Jesús y desde el que los turistas podrán disfrutar de sus majestuosas vistas.