Controversia en un concurso de belleza en Sri Lanka: una ‘miss’ arrebata la corona a otra por estar divorciada
Caroline Jurie subió al escenario para quitarle la tiara a Pushpika De Silva, que luego la recuperó al confirmar que sólo está separada


La organización ha confirmado que Pushpika De Silva no está divorciada y le ha devuelto su tiara de Miss Sri Lanka
© GettyImagesLa semana pasada, Pushpika De Silva fue elegida Miss Sri Lanka entre los aplausos y los vítores de los espectadores que asistieron al evento celebrado Colombo, la capital del país. Sin embargo, lo que debía ser un dulce momento para su protagonista se convirtió en una amarga experiencia. La ganadora del año anterior le arrebató la corona que acababa de conquistar alegando que una divorciada no podía participar en el concurso.
El concurso de belleza internacional Mrs. World fue fundado en 1984 y está destinado a mujeres casadas. Su funcionamiento es semejante al de otros: las ganadoras de cada país pasan a la competición global para elegir a la ganadora mundial. Y según las reglas, las concursantes deben estar “casadas en la fecha de inscripción”. Muchos de estos eventos tienen normas semejantes basadas en el estado civil o en si han sido madres.

Separada, pero no divorciada
Tras nombrar a Pushpika ganadora de Mrs World Sri Lanka, Caroline Jurie (ganadora en 2019 y 2020) subió al escenario y cogió el micrófono: “Tengo algo que decir. Hay una regla que dice que para participar debes estar casada y no divorciada. Así voy a coger la corona y se la voy a dar a la primera finalista”. Dicho y hecho: se dirigió a De Silva, le quitó con fuerza la tiara de la cabeza y la colocó en la otra concursante.
Días después, Pushpika emitió un comunicado en sus redes sociales informando de que estaba separada de su marido por razones personales, pero que no estaban divorciados: “Si no hubiera sido elegible, me habrían eliminado desde el principio”. Además, denunció que había sufrido una lesión en la cabeza debido al forcejeo que la obligó a ir al hospital. Por último, describió el incidente como un insulto y condenó las acciones de Caroline asegurando que las verdaderas reinas no arrebatan las coronas de otras mujeres.
Investigación abierta
La organización del concurso Mrs. World ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y, al mismo tiempo, han condenado la actuación de Jurie. Los primeros resultados de esta medida ya se han hecho efectivos al confirmar que Pushpika De Silva es la ganadora después de confirmar que no está divorciada. Chandimal Jayasinghe, director del evento, se ha disculpado públicamente y se ha asegurado de devolverle la corona lo antes posible. La protagonista, por su parte, ha vuelto a pronunciarse asegurando no guarda rencor a nadie, que ha dejado todo atrás y que está totalmente comprometida con el certamen.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La aplaudida empatía de un corredor que se tumbó junto a un niño con autismo para ayudarle con una de sus crisis
- Así es el impresionante y lujoso yate en el que disfruta Michael Jordan
- Justo Gallego, el hombre que construye una catedral con sus propias manos (y alcanzó la fama por un anuncio de refrescos)
- La moda de hacer fotos analógicas en la era de los ‘smartphones’