1. home
  2. /Ocio

Polémica en China: inauguran un hotel con dos osos polares como ‘huéspedes’

La apertura de este complejo ha provocado un sinfín de críticas por parte de muchos ecologistas que denuncian que utilizan a los animales como reclamo turístico

2 Minutos de lectura
The Polar Bear In Guangzhou's Shopping Mall

El hotel, que recibe el nombre de ‘Polar Bear Hotel’, ha costado casi 13 millones de euros

© GettyImages

Único en el mundo, singular como pocos y lleno de polémica, así es el hotel que acaba de abrir sus puertas en China y en el que se exhiben dos osos polares para que los huéspedes puedan contemplarlos durante su estancia. Situado en el interior del parque de atracciones Harbin Polarland, situado en la provincia de Heilongjiang, los clientes pueden ver el comportamiento de estos animales a través de unos cristales de seguridad, hecho que ha provocado un sinfín de críticas por parte de muchos ecologistas que denuncian que el complejo utiliza a los osos como reclamo turístico.

CHINA-ANIMAL-LEISURE
El hotel cuenta con 21 habitaciones, desde las cuales se puede contemplar a los animales a través de cristales de seguridad ©GettyImages

Situados en un patio central con un estanque y rocas artificiales, los animales en cautividad pueden ser contemplados las 24 horas del día tanto desde las 21 habitaciones de las que dispone el hotel como desde sus zonas comunes y tal como ha indicado la dirección del hotel, que recibe el nombre de ‘Polar Bear Hotel’, los osos reciben todos los cuidados necesarios para su bienestar.

“Los osos polares deben estar en el Ártico, no en los zoológicos ni en las cajas de cristal de los acuarios, y desde luego no en los hoteles”, ha señalado Jason Baker, vicepresidente de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). ”Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza y recorren áreas que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de una vida real”.

CHINA-ANIMAL-LEISURE
Pasar una noche en el hotel oscila entre los 250 y los 380 euros ©GettyImages

El hotel, por su parte, se ha defendido y ha señalado que los animales tienen un espacio mucho más grande del que es visible para los huéspedes del hotel y que tienen la posibilidad de salir a caminar a una zona exterior.

Reservar una habitación en este hotel oscila entre los 250 y los 380 euros la noche y tal y como ha confirmado a Reuters la portavoz del complejo la demanda está siendo muy alta.