1. home
  2. /Ocio

Con spa, cine, restaurantes... así será el primer hotel espacial del mundo

Este complejo podría abrir sus puertas mucho antes de lo que crees

2 Minutos de lectura
Con spa, salas de cine y restaurante: así será el primer hotel espacial del mundo

La estación ‘Voyager’ dará la vuelta a la tierra en 90 minutos

© Vayager Station

El turismo espacial está cada vez más cerca de hacerse realidad. Y lo último desarrollado por una empresa es un hotel de lujo con todo tipo de comodidades... y con vistas al espacio exterior. Es lo que pretende construir Orbital Assembly Corporation para que esté en pleno funcionamiento en 2027 y alojar hasta 400 personas. Denominada como la estación ‘Voyager’, este hotel tendrá capacidad para dar la vuelta al planeta en tan solo 90 minutos y contará con un spa, gimnasio, salas de cine, bares y restaurantes.

Los clientes disfrutarán de todos los lujos que encontrarían en la tierra, aunque como la novedad es estar en el espacio, pondrán incluso un servicio de comida espacial para hacer la experiencia mucho más ‘galáctica’. Además, también ofrecerán actividades de ocio que no nunca se encontrarán en la tierra.

Con spa, salas de cine y restaurante: así será el primer hotel espacial del mundo
Diseños modernos de ventanas redondas y una arquitectura minimalista.©Voyager Station

En las imágenes compartidas por la compañía, se puede ver el estilo conceptual del proyecto con diseños modernos de ventanas redondas y una arquitectura minimalista.

¿Cómo funciona esta estación? Un gran círculo giratorio permitirá generar gravedad artificial que se establecerá a un nivel similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna. «La estación gira, empujando el contenido de la estación hacia el perímetro de la estación, de la misma manera que se puede hacer girar un balde de agua sin regarla: el agua sale dentro del balde y permanece en su lugar», dijo Tim Alatorre, arquitecto de la estación, a la ‘CNN’.

Hay un total de 24 módulos de 20 metros de largo y 12 metros de ancho que podrán tener distintas funciones, convertirse en una villa, venderse para almacenamiento o a empresas privadas y gobiernos que quieran hacer estudiar el espacio.

¿Cuándo estará listo? Aunque el proyecto ha sufrido algunos retrasos por la pandemia coronavirus, la compañía piensa comenzará a funcionar en 2027.

La carrera por el turismo espacial

Space Perspective es el último en sumarse a la carrera por el turismo espacial y busca hacer que los vuelos espaciales y la astronomía puedan ser accesibles y seguros para millones de personas, para lo que han estado trabajando desde hace más de 50 años. Aún no se define un precio por billete para los futuros tripulantes de la cápsula Neptune, aunque sí se habla de un estimado de 110.000 euros. El viaje consistirá en ascender durante dos horas hasta llegar a estar sobre la atmósfera de la Tierra (el ascenso alcanza tres veces la altura a la que llega un avión comercial), una vez ahí, el globo se estabilizará desde donde se observará la curva de la Tierra con los rayos del sol como fondo de la postal. El viaje está planeado para tener una duración de seis horas.

Los requisitos para abordar serán mínimos ya que no se alcanzará a perder gravedad y en la nave habrá bar, servicios y lujosos sofás que harán el trayecto más cómodo. El uso de redes sociales está incluido y los tripulantes podrán comunicarse las seis horas de viaje sin problema. La compañía también ofrecerá hacer eventos especiales en la cápsula, con lo que una boda o un concierto en el espacio ahora será posible.