1. home
  2. /Ocio

Así será el hotel de lujo que Richard Branson construirá en Mallorca

El establecimiento contará con 29 habitaciones, con imponentes vistas tanto al mar como a la montaña, y está previsto que se inaugure en 2023

2 Minutos de lectura
Richard Branson

La fortuna de Richard Branson está estimada en 5,39 mil millones de euros

© GettyImages

El amor del magnate Richard Branson por Mallorca no es ningún secreto. Sus playas, sus puestas de sol, su gastronomía, sus rincones y su gente hace años que enamoraron al fundador del imperio Virgin. Propietario de una finca de más de 160 hectáreas llamada ‘Son Bunyola’, ubicada en plena sierra de la Tramuntana, el multimillonario tenía en mente desde hace años transformarla en un hotel de lujo y ahora sus deseos están a punto de hacerse realidad. Tal y como ha confirmado el propio Branson al periódico Mallorca Daily Bulletin, ya tiene en su poder la licencia de obras, por lo que ha asegurado que comenzará a construir el hotel esta misma primavera para poder abrir sus puertas en 2023.

VILLAS DE STARS A MAJORQUE
Richard Branson compró la finca de ‘Son Bunyola’, en 1987, pero la vendió en 2002 para volver a comprarla de nuevo en 2015©GettyImages

El establecimiento, que en palabras del magnate se convertirá en ‘el hotel más lujoso del Mediterráneo’, contará con 29 habitaciones, con imponentes vistas tanto al mar como a la montaña, así como con dos piscinas, una de 173 m2 y otra de 25 m2. El alojamiento estará situado en la villa principal de la finca sa Punta de s’Àguila, una construcción que data del siglo XIX y que el verano pasado resultó bastante dañada debido al fenómeno meteorológico que en Baleares llaman ‘cap de fibló’ y que provocó fuertes vientos e inundaciones.

Rodeada de viñedos, cítricos, almendros y cientos de olivos, la finca cuenta también con dos casas adyacentes, ‘sa Terra Rotja’ y la villa ‘Son Bonlaguret’, en la que se han alojado personajes tan conocidos como Sarah Ferguson, tal y como detalla el diario Última Hora.

Richard Branson
Actualmente las villas que componen la isla pueden alquilarse ©virginlimitededition.com

El amor de Sir Richard por Mallorca se remonta a hace más de 30 años. Compró la finca de ‘Son Bunyola’, en el noroeste de la isla, en 1987. Pero la vendió en 2002 después de que se le negara el permiso para construir un hotel en el terreno. Después, en 2015, la propiedad de ‘Son Bunyola’ volvió al mercado y el magnate volvió a comprarla por 12,7 millones de euros.

Actualmente, y a la espera de que comiencen las obras, los huéspedes pueden reservar las tres villas anteriormente mencionadas: ‘sa Punta S‘Aguila’, ‘sa Terra Rotja’ y ‘Son Bonlaguret’.

Richard Branson
Los alojamientos tienen tantos vistas a mar como la montaña y cuentan con un paraje espectacular, rodeados por viñedos, cítricos, almendros y cientos de olivos©virginlimitededition.com

‘Sa Punta De S‘Aguila’ es una casa de estilo tradicional mallorquín que cuenta con cinco suites, una piscina climatizada, cocina, sala de estar y comedor y donde pasar siete noches ronda los 24,300 euros. ‘Sa Terra Rotja’, por su parte, tiene una tarifa inicial de 19.425 euros por siete noches y cuenta con cuatro habitaciones con baño y una piscina climatizada. En cuanto a ’Son Bonlaguret’, la villa más nueva del complejo, pero también la más económica, cuenta con cuatros amplios dormitorios y su precio es de 16.520 euros por siete noches. Los precios de alquiler de las villas incluyen todas las bebidas, comidas, servicios de conserjería y limpieza y Wi-Fi.

Las otras propiedades de Richard Branson son: ‘Mahali Mzuri’ en Kenia ‘Necker Island’ y ‘Moskito Island’ en las Islas Vírgenes Británicas, ‘Kasbah Tamadot’ en Marruecos, ‘The Lodge in Verbier’ en los Alpes suizos y ‘Ulusaba’ y ‘Mont Rochelle’ en Sudáfrica.