1. home
  2. /Ocio

Se buscan turistas para ir (gratis) a la Luna: la idea de un magnate japonés para que cualquiera ir al espacio

El viaje será a bordo de la nave Space X, de Elon Musk, y está previsto para 2023

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Luna

En 2023 tendrá lugar el vuelo privado, considerado la primera misión comercial de este tipo

© GettyImages

El magnate japonés Yusaku Maezawa, fundador y ex director ejecutivo del minorista de moda en línea Zozo Inc., ha iniciado un concurso global para seleccionar a ocho tripulantes para que se unan a él en un vuelo privado de SpaceX alrededor de la Luna en 2023, primera misión comercial de este tipo. “Serán de 10 a 12 personas en total, pero invitaré a 8 personas a que vengan en el viaje”, dijo en un video

“Espero que juntos podamos hacer que sea un viaje divertido”, explicó, y agregó que está buscando “personas de todo tipo de orígenes para unirse” al viaje de seis días alrededor de la Luna. Maezawa dijo que elegiría a los ocho en función de cómo usarían el viaje para “ir más allá” en sus respectivos campos y también en su disposición a apoyar a otros miembros de la tripulación. Según Bloomberg, los solicitantes serán evaluados a partir del 21 de marzo con entrevistas finales y revisiones médicas previstas para mayo.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo en el mismo vídeo que la nave espacial de su empresa habrá llegado a la órbita muchas veces antes del lanzamiento de la tripulación de Maezawa y que confía en que “será lo suficientemente segura para el transporte humano en 2023”.

Magnate japonés
El empresario japonés Yusaku Maezawa invitará a ocho personas a viajar a bordo del Space X para ir a la Luna©EuropaPress

Primer viaje privado a la Luna

Este viaje se ha convertido en la primera misión civil a nuestro satélite con una duración máxima de tres días, tanto de ida como de vuelta. La misión consistirá en una vuelta completa alrededor de la Luna, llegando a batir un récord mundial ya que, por un lado, sería el viaje más lejano al que ha llegado el ser humano, y, por otro, sería la primera vez que se daría una vuelta completa a la Luna.

Es por ello que, para conseguir ese gran reto, SpaceX está desarrollando una nave de grandes dimensiones para transportar a los tripulantes de manera segura. Por el momento se ha conseguido despegar la Starhip, pero no aterrizar con éxito. Sin embargo, Elon Musk, propietario de la empresa SpaceX, ha vaticinado que para finales de 2021 ya realizarán con éxito vuelos orbitales, y para 2023 estará preparada la nave para llevar a cabo los primeros viajes con humanos. No obstante, hasta entonces la empresa estadounidense deberá realizar con anterioridad infinidad de pruebas muy rigurosas para garantizar la seguridad de la nave y sus tripulantes.

tags: