1. home
  2. /Ocio

Un crucero solo para vacunados: la alternativa con la que una gran naviera busca salir a flote

El barco recorrerá el Mediterráneo oriental y zarpará en mayo

2 Minutos de lectura
Naviera

Al inicio de la pandemia se detectaron brotes de coronavirus en varios cruceros que ya navegaban por mares de todo el mundo, por lo que muchos tuvieron problemas en los puertos a los que llegaban

© GettyImages

Volver a viajar por el mundo es uno de los planes más inmediatos que gran parte de la población retomará en cuando se relaje la pandemia. La vacunación es la gran esperanza para dar ese paso, ahora tan complicado a causa de las restricciones para acceder a la mayor parte de países del mundo. Pues bien, en ella, en la vacuna, se ampara el sector turístico en general y, en concreto, el de los cruceros, uno de los más afectados por la crisis y que incluso tuvieron graves problemas al inicio de la pandemia al detectarse brotes de coronavirus en su interior mientras navegaban.

Miran con tanta esperanza a la vacuna que una de las navieras internacionales más importantes, Royal Caribbean, ya ha anunciado que flotará un crucero solo para personas que se hayan vacunado al completo (es decir, que hayan recibido las dos dosis en los sueros que así lo requieren). Lo hará en mayo y, como no puede ser de otra manera, el barco zarpará de Israel, el país que más avanzado lleva en todo el mundo su plan de vacunación, puesto que ya ha inoculado a más del 70 por ciento de los mayores de 16 años, que supone casi la mitad de su población.

El barco navegará por aguas del Mediterráneo y hará escala en Chipre y en Grecia, dos países con los que Israel ha firmado acuerdos para permitir el libre tránsito de viajeros vacunados. “Será la primera isla verde en el mar”, ha apuntado el director ejecutivo de la naviera, Michael Bayley, en unas declaraciones recogidas por The Times of Israel. Lo que se desconoce por el momento es si el crucero admitirá a menores de 16 a bordo, ya que aún no se ha comenzado a vacunar a niños y adolescentes.

Royal Caribbean
El ‘Odyssey of the Seas’ es el barco elegido por la naviera para esta primera travesía solo con vacunados©Royal Caribbean

Aunque a esta iniciativa de la compañía no tienen acceso, en principio, los ciudadanos españoles, parece evidente que es el futuro que nos espera a medio plazo para poder retomar los viajes internacionales. Ya la Unión Europea anunciaba este lunes que estaba ultimando el ya conocido popularmente como ‘pasaporte COVID’, si bien las autoridades europeas emplean el término ‘pase verde’, similar al que ha acuñado precisamente Israel en referencia a un certificado parecido. La cuestión es que con ese ‘pasaporte’ se busca facilitar la movilidad de los europeos en territorio Schengen e impulsar así el sector turístico, un pilar fundamental para la economía de muchos estados miembro -entre ellos, de España-.

Royal Caribbean destinará a este fin uno de sus últimos barcos, el ‘Odyssey of the Seas’, un nombre más que representativo de la situación a la que la humanidad se enfrenta con este nuevo virus que lo ha puesto todo patas arriba; una odisea en la que todos buscan su Ítaca particular y que se materializa en modo de viaje de ensueño para muchos. El camino de vuelta, no cabe duda, pasa por la vacunación.