1. home
  2. /Ocio

El último capricho de Roman Abramovich: un yate de 500 millones que se guarda en un hangar más grande que el palacio de Buckingham

Está compuesto por ocho cubiertas, una plataforma para helicópteros, un área de club de playa al aire libre y 48 camarotes

2 Minutos de lectura
The Sovremennik Theatre Season At The Piccadilly Theatre - Press Night - After Party

Abramovich, dueño del club de futbol inglés Chelsea, tiene un patrimonio de más de 11 mil millones de euros

© GettyImages

Tiene un jet privado con el mismo sistema antimisiles que el Air Force One, el avión privado del Presidente de Estados Unidos y numerosos coches de lujo, pero si hay algo que le apasiona al magnate ruso Roman Abramovich, son los yates, o mejor dicho, los mega yates. Al dueño del Chelsea F. C, parece habérsele quedado pequeño su barco Eclipse de 340 millones de euros y ha invertido 500 en uno nuevo. Solaris que así es como se llama la nueva embarcación tiene 460 pies de eslora, está formado por ocho cubiertas, incluido un helipuerto y estará equipado con un área de club de playa al aire libre, con jacuzzi y spa para acompañar la piscina. Ha sido equipado con 48 camarotes y tiene capacidad para albergar a 36 invitados y 60 miembros de la tripulación.

Sin embargo, el último capricho de Roman Abramovich aún está en construyéndose en el astillero Lloyd Werft en la localidad alemana de Bremerhaven y aún deberá pasar los últimos controles sobre el agua para poder navegar, por lo que de momento, está guardado en un cobertizo es más grande y más alto que el Palacio de Buckingham, según ha informado la prensa británica.

Solaris, que tendrá una velocidad máxima de 18 nudos (20 mph), esta equipado con dos motores eléctricos de alta tecnología llamados Azipods, que impulsarán al colosal barco, así como dos enormes hélices capaces de hacerle girar 360 grados, proporcionándole así una gran maniobrabilidad para atracar y zarpar de los diferentes puertos sin necesidad de contar con un timón.

Además de Solaris y Eclipse, Abramovich ha tenido en propiedad anteriormente otros cinco superyates, incluidos el Sussurro de 162 pies, el Luna de 377 pies, el Ecstasea de 282 pies, el Pelorus de 377 pies y el Le Grand Bleu de 371 pies. Sin embargo, tal y como ha señalado una fuente a la prensa inglesa: “Este será el yate del año cuando se lance a finales de 2021”.

Roman Abramovich, que posee un imperio inmobiliario de más de 230 millones de euros en Londres, se convirtió en ciudadano israelí en 2018, después de anunciar que había retirado su solicitud de visa para el Reino Unido. Se produjo en medio de intensas tensiones entre Londres y Moscú por el ataque de Salisbury Novichok.

En enero, el líder de la oposición rusa Alexei Navalny pidió la congelación de los activos de Abramovich por su envenenamiento y detención. Un representante del activista anticorrupción de 44 años acusó al propietario del Chelsea de estar asociado con el Kremlin. Los representantes de Abramovich se burlaron de las afirmaciones.

Según informa el diario Daily Mail, Abramovich tiene un patrimonio de más de 11 mil millones de euros y ha supervisado los gastos en el Chelsea FC desde que asumió el cargo en 2003. Bajo su propiedad, el club londinense ha ganado cinco títulos de la Premier League, la Champions League y se ha convertido en uno de los clubes más valiosos del fútbol mundial.