1. home
  2. /Ocio

Existen cinco islas en el Caribe en las que puedes vivir en el paraíso sin arruinarte

Aunque el coronavirus todavía no permite la movilidad internacional son muchos los que ya planean el que será su primer viaje

2 Minutos de lectura
Las búsquedas de viajes a esta zona se han disparado

Las búsquedas que tienen como objetivo las islas del Caribe han aumentado un 225 por ciento

© GettyImages

A pesar de que el coronavirus ha limitado, prácticamente, la movilidad internacional son muchos los que no se pueden resistir a imaginar cómo será el primer viaje que haga cuando las fronteras se abran de nuevo. La idea de sol y arena en una playa paradisíaca tiene su atractivo. Y más aún si se trata del Caribe, donde encontramos estas cinco islas donde vivir es más que asequible.

Tal y como informa International Living, una web que ofrece información y viviendas para aquellos que están pensando en qué harán cuando se jubilen, las búsquedas que tienen como objetivo las islas del Caribe aumentaron un 225 por ciento en enero de 2021. Lugares que han abierto sus fronteras a los turistas siempre que estos cumplan una serie de protocolos como, por ejemplo, presentar una PCR negativa hecha 72 horas antes del vuelo.

La llegada de las diferentes vacunas ha traído cierto optimismo sobre el futuro a medio plazo. Y con este punto de partida, International Living ha elaborado un informe en el que desvela cuáles son las cinco islas del Caribe más asequibles: tanto para hacer turismo como para vivir.

Las búsquedas de viajes a esta zona se han disparado
Algunas han abierto sus fronteras a los turistas siempre que cumplan una serie de protocolos©GettyImages

1. Cayo Ambergris (Belice)

La isla más grande de Belice es conocida por albergar la barrera de coral de la zona. Los vuelos regulares y los taxis acuáticos facilitan la llegada a la propia Belice o Chetumal (México). Una pareja puede vivir cómodamente por unos 2.400-2.600 euros al mes, cifras que el alquiler de una casa o apartamento.

2. Roatán (Honduras)

Situada a ochenta kilómetros de la costa norte de Honduras, es muy popular por sus playas tranquilas y vírgenes. Según International Living, es posible comprar una casa de dos habitaciones por 144.000 euros. Aunque los artículos básicos son caros porque tienen que ser importados, con un presupuesto de 1.600-2.000 euros es suficiente.

3. Isla Mujeres (México)

A pesar de que sólo la separan doce kilómetros de Cancún, esta isla es mucho más tranquila… y barata. Un ático de una habitación con vistas puede costar 189.000 euros y el alquiler de un apartamento oscila entre los 575 y los 820 euros al mes.

Las búsquedas de viajes a esta zona se han disparado
En el Caribe hay islas que son asequibles tanto para hacer turismo como para vivir en ellas©GettyImages

4. Las Terrenas (República Dominicana)

A tres horas y media en avión desde Nueva York nos encontramos con algunas de las mejores playas del mundo. En Las Terrenas, un loft con una habitación y un baño puede costar 82.200 euros y dos personas pueden vivir cómodamente con 1.600-2.400 euros al mes.

5. Isla Colón (Panamá)

Terminamos la ruta en Isla Colón, un lugar conocido por su turismo que, al mismo, tiempo ofrece un ambiente relajado para los lugareños. Allí, el alquiler de una casa de una o dos habitaciones puede oscilar entre 490 y 980 euros al mes.

tags: