1. home
  2. /Ocio

Ni Brad Pitt ni los hermanos Hemsworth, el hombre más guapo del mundo en 2020 es… ¡un popular ‘youtuber’!

El elegido figura también en listas tan diferentes como la de las 100 personas más influyentes del mundo o la de los más ricos

2 Minutos de lectura
El ‘youtuber’ con más suscriptores del mundo

Coronarse como el hombre más guapo del mundo en 2020 ha sorprendido al propio PewDiePie

© GettyImages

El hombre más guapo del mundo en 2020 no es un actor, ni un modelo, ni un futbolista, sino un influencer y no uno cualquiera: Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, el youtuber con más suscriptores de todo el planeta (nada menos que 108 millones). En la popular lista que la plataforma TC Candler, en colaboración con The Independent Critics, publica anualmente, el sueco de 31 años ha logrado desbancar a pesos pesados como Chris Hemsworth -que figura en el tercer puesto-, el turco Can Yaman –que tantas pasiones despierta y que está en el puesto número 25- o David Beckham –en el 26-.

Kjellberg ya tiene experiencia en ‘colarse’ en prestigiosas listas internacionales, como la de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time y varias de los más ricos. Sin embargo, coronarse como el más guapo ha sorprendido en las redes sociales, pero también a él mismo. Se ha tomado el reconocimiento con sentido del humor y ha publicado un vídeo dirigiéndose a sus ‘adversarios’ y en el que les dice, entre risas, que “no son lo suficientemente buenos”.

Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie
Felix Kjellberg entró a formar parte, en 2016, de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de ‘Time’ ©GettyImages

Los 20 jueces que forman parte de TC Candler elaboran sus listas en función de los gustos de la opinión pública de diferentes países y, aunque se centran en los rostros más bellos (tanto masculinos como femeninos), tienen en cuenta otras cualidades de los candidatos. “No es un concurso de popularidad”, explican desde la página web de TC Candler y The Independent Critics. “No se trata del cuerpo más sexy o de la celebridad más famosa” y, por eso, “la perfección estética es solo uno de los criterios”. Tienen en cuenta, además, otros: “La gracia, elegancia, originalidad, audacia, pasión, clase, desenvoltura, alegría, esperanza, promesa... todas están personificadas en un rostro hermoso”.

Este año, Cristiano Ronaldo pasa a ser el último de la lista, en la que también figuran Dwayne Johnson, ‘La Roca’ (en el puesto 84º), Chris Evans (en el 79º), Keanu Reeves (en el 98º) y dos españoles: Mario Casas (en el 93º) y Pablo Alborán (en el 73). En cuanto a los rostros femeninos, la mujer más bella de 2020 según TC Candler es la modelo y actriz israelí de 19 años Yael Shelbia, que es también una de las influencers más importantes de su país, con más de un millón de seguidores en Instagram.