Celebrar la Nochevieja en Times Square con Mariah Carey como anfitriona: un sueño al alcance de cualquiera
Despedir el año en el mismísimo centro de la Gran Manzana es posible a pesar de las restricciones por el coronavirus


El apartamento tiene una terraza en la que han instalado una tienda de campaña de lujo para seguir las celebraciones o para dormir en el centro de Manhattan
© AirbnbHay lugares emblemáticos para despedir el año y uno de ellos es Time Square, en Nueva York. Cada 31 de diciembre más de mil millones de personas conectan con el corazón de la Gran Manzana para ser testigos de un tradicional acto: el descenso de la gigantesca bola ubicada a 120,4 metros de altura. Ahora, vivir ese momento en primera fila con Mariah Carey como anfitriona es posible… y está al alcance de cualquiera.
El coronavirus hará que la despedida de 2020 sea menos multitudinaria debido a las limitaciones vigentes, razón para que vivir la Nochevieja desde Times Square tenga un significado aún más especial. Airbnb y Nasdaq ofrecen una experiencia única: hacerlo desde la azotea del edificio que el índice bursátil de Estados Unidos tiene en la famosa plaza donde, además, los afortunados podrán dormir en una tienda de campaña de lujo.

Mariah Carey y compras previas
La propuesta ya es atractiva de por sí, pero incluye muchas más actividades. La anfitriona de la velada será Mariah Carey: dará la bienvenida a los asistentes a través de un encuentro virtual que tendrá lugar a través de Zoom. En el apartamento privado (y decorado con obras de artistas contemporáneos) podrán despedir el año en diferentes lugares del mundo hasta que llegue el turno de Nueva York: un tiempo en el que podrán disfrutar de diferentes juegos de mesas y en el que se servirá una cena preparada por un chef privado que incluye tarta de queso de Junior’s.
El momento culmen de la noche podrán vivirlo desde la terraza, donde está ubicada la tienda de campaña de lujo. Allí, además de contemplar cómo desciende la bola, podrán disfrutar de los conciertos, eventos y proyecciones que se retransmitirán en las grandes pantallas de la plaza. Para ello, el apartamento incluye un amplio repertorio de los típicos accesorios para estos eventos: gafas, sombreros y diademas… Y por si los asistentes no tienen muy claro cómo prepararse para la ocasión, Airbnb y Nasdaq han incluido un fondo de 4.000 euros para gastarlo en las tiendas de la Quinta Avenida o Times Square.

Un precio simbólico
Lo lógico es pensar que esta experiencia (que obsequiará a los asistentes con una réplica en cristal de Waterford de la famosa bola de Times Square) sólo estará al alcance de bolsillos privilegiados, pero lo cierto es que no es así. Airbnb cobrará 21 dólares (unos 17 euros) de forma simbólica y en honor al año que está a punto de comenzar. Eso sí: para acceder a su propuesta había que vivir en Nueva York, justificarlo y, además, que las personas que hicieran la reserva fueran convivientes. La reserva para dos personas se abrió el pasado 21 de diciembre… y, efectivamente, apenas duró unos segundos.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias