1. home
  2. /Ocio

Hacer una visita turística al Titanic será posible en 2021, pero… ¿cuánto costará?

Las visitas en submarino estarán a cargo de científicos y técnicos expertos

2 Minutos de lectura
Se hundió en 1912

Las expediciones comenzarán en mayo del siguiente año

© GettyImages

El RMS Titanic, el transatlántico británico cuya historia sigue fascinado a millones de personas, comenzará a ser visitado por turistas de todo el mundo que deseen adentrarse en las profundidades del Atlántico para conocerlo. Hasta ahora, este privilegio solo lo habían tenido investigadores y científicos que han dedicado gran parte de su trabajo a resolver los interrogantes que envuelven a la mítica embarcación, sin embargo, a partir del 2021, conocer sus restos será posible para los turistas, los cuales deben cumplir con un requisito indispensable: tener un bolsillo holgado que les permita afrontar el coste de la expedición, la cual ascenderá a cerca de los 104.000 euros.

De acuerdo con la empresa estadounidense, OceanGate Expedition, a mediados del próximo año se pondrá en marcha la Titanic Survey Expedition (Expedición para el reconocimiento del Titanic), el proyecto que consiste en realizar visitas turísticas submarinas a los restos del transatlántico. El propósito de la compañía es que un mayor número de personas puedan maravillarse con los restos del imponente buque, antes de que estos terminen de degradarse a causa de la corrosión salina, de las corrientes y de las bacterias marinas, factores que ya amenazan la supervivencia del histórico barco.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la expedición al Titanic?

Los interesados en sumergirse a bordo de un submarino a una profundidad de 3.821 metros deben cumplir con solo dos requisitos. El primero es estar en buena forma tanto física como mental, debido a la alta presión que genera el sumergirse en las profundidades del océano; el segundo, y posiblemente el más difícil de cumplir, disponer de 125.000 dólares (cerca de unos 104.000 euros), precio establecido por OceanGate Expeditions para formar, entrenar y transportar a cada uno de los turistas hasta los restos del Titanic.

Titanic
Ya están reservadas casi 40 plazas para las expediciones de mayo, junio y julio de 2021©GettyImages

De acuerdo con Bloomsberg, el alto coste otorgado a esta expedición no ha supuesto un mayor obstáculo para muchos interesados, ya que Stockton Rush, ingeniero aeronáutico y presidente de la compañía de exploración, ha declarado que, antes del pasado octubre ya estaban reservadas casi 40 plazas para las inmersiones de mayo, junio y julio del siguiente año. La primera expedición se realizará en mayo de 2021 y llevará a bordo solo a nueve turistas, quienes zarparán de San Juan de Terranova, capital de la provincia canadiense de Terranova y Labrador. Los turistas irán acompañados por 41 expertos, entre los que habrá técnicos de operaciones submarinas, biólogos y arqueólogos.

El presidente de la compañía también ha comunicado que las experiencias tendrán una duración de siete días, ya que antes de llevar a cabo las inmersiones, los turistas deberán tener tres días de formación, así como un entrenamiento en cuanto a la seguridad del viaje para que superen la travesía sin contratiempos. A partir del cuarto día, se comenzarán a realizar las cuatro misiones de inspección submarina, que tendrán una duración de entre seis y ocho horas cada una y en las que se llegará hasta la zona en la que está hundido el mítico Titanic.

Rush también ha compartido que los organizadores de la travesía están preparados para que esta sea todo un éxito, ya que han logrado resolver los problemas técnicos surgidos durante los dos intentos anteriores por iniciar este tipo de expedición. Esta sería la tercera vez que la compañía proyecta viajes al fondo del océano para conocer al transatlántico hundido la madrugada del 15 de abril de 1912.

tags: