1. home
  2. /Ocio

Subastan una copia de Super Mario Bros. 3 y rompe récord al venderse por 130.000 euros

El cartucho estaba dentro de su blíster original y se mantenía en perfecto estado

2 Minutos de lectura
Mario Bros.

El precio con el que el videojuego salió a pujas fue de unos 52.000 euros

© GettyImages

El pasado viernes, en Estados Unidos, una copia de Super Mario Bros. 3 de 1990 alcanzó un increíble récord después de que la casa de subastas Heritage Auctions la vendiera por 156.000 dólares (unos 130.000 euros). La copia bajo la firma de Nintendo Entertainment System estableció una nueva marca mundial por el precio más alto pagado por un videojuego en una subasta. El éxito de la pieza se debe en gran parte a que Super Mario Bros. es el videojuego insignia de los 80 que supuso el éxito mundial de Nintendo, marcando un antes y un después en la historia de los videojuegos y que en la actualidad le sigue significando ganancias millonarias a la compañía.

¿Por qué la unidad de Super Mario Bros. 3 alcanzó una cifra tan elevada?

De acuerdo con la casa de subastas estadounidense, además de la popularidad que tiene Mario Bros. -personaje de videojuegos desarrollado por Nintendo en 1983-, la copia subastada tenía una particularidad muy especial en su portada, algo a lo que los grandes fanáticos del juego le han dado mucho valor: la palabra ‘Bros.’ estaba escrita sobre la mano de Mario. El detalle hace que el cartucho sea único, además de ser una copia que nunca había sido abierta y que tenía un estado de conservación impecable. “Si bien la condición del juego es notable, lo que hace que sea aún más singular es el diseño del blíster en sí. Las copias selladas con la palabra ‘Bros.’ alineada a la izquierda y cubriendo uno de los característicos guantes blancos de Mario, son extremadamente raras”, compartió Heritage Auctions.

La subasta atrajo a 20 interesados, quienes vieron salir al videojuego a pujas con un precio de 62.500 dólares (unos 52.500 euros), el cual fue escalando rápidamente hasta llegar a la alta suma por la que fue vendido y a la que se llegó después de seis ofertas anteriores. “No podíamos estar más contentos por romper el récord mundial por segunda vez en el mismo año”, compartió a través de un comunicado Valeria McLeckie, directora del departamento de videojuegos, en Heritage Auctions.

McLeckie también dijo que la copia fue encontrada en el armario de una persona, de la que no reveló su identidad y quien, de acuerdo con datos de la época, pagó por el videojuego unos 50 dólares (poco más de 41 euros). “A menudo, en el caso de estos juegos sellados, la gente simplemente los compra y se olvida de ellos. Ese fue el caso aquí”, reveló la directora del departamento.

La subasta atrajo a 20 interesados y antes de ser vendida hubo seis ofertas más
La subasta atrajo a 20 interesados y antes de ser vendida hubo seis ofertas más©GettyImages

La copia sellada de Super Mario Bros. vendida por 96.000 euros

El segundo lugar de los videojuegos vendidos por el precio más alto y a través de una subasta, fue una copia en perfecto estado de Super Mario Bros., de 1985, vendida en julio de este año por 114.000 dólares (cerca de 96.000 euros). La subasta también corrió a cargo de la casa Heritage Auctions, la cual comunicó en su día que, la copia había sido catalogada por expertos con una nota de 9,4 sobre 10, o lo que es lo mismo, estaba en perfecto estado, casi como recién sacada de la tienda en la que fue comprada hace 35 años.

tags: