1. home
  2. /Ocio

Ver 25 películas en 25 días por un sueldo de 2100 euros, un trabajo de ensueño que busca candidatos

Lo único que hay que hacer es rellenar un cuestionario después de ver cada uno de los films

2 Minutos de lectura

El trabajo consistirá únicamente en rellenar un cuestionario después de cada una de las 25 películas

© GettyImages

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Sabias palabras que el filósofo chino Confucio enunció hace 1.500 años y que, además de seguir en plena actualidad, cobran especial sentido con una oferta de empleo tan suculenta que podría parecer una broma: ver una película al día durante 25 días y recibir a cambio una remuneración de 2.500 dólares (unos 2.100 euros). Pero no, no es una broma. La oferta la ha publicado Reviews.org, un portal de internet que se dedica a valorar y recomendar productos tecnológicos, proveedores de televisión en streaming y sistemas de seguridad para los hogares y que ahora busca la mejor película de temática navideña de todos los tiempos.

El trabajo a realizar tras ver cada una de las 25 películas es rellenar un cuestionario. Y ya. Nada más. Por eso van a pagar al candidato seleccionado los 2.100 euros que anuncian en la descripción del puesto, además de regalarle la suscripción de un año a siete plataformas de vídeo, entre ellas, las cuatro más populares: Netflix, Amazon, Prime, HBO Max y Disney +.

Otro de los incentivos es el nombre del cargo que ostentará quien desempeñe estas funciones de (nunca mejor dicho) película: Chief Holiday Cheermeister, que significa algo así como ‘Jefe de animación de vacaciones’, pero que en inglés suena tan bien que merecerá la pena ponerlo en el currículum. Para quien no necesite actualizar su CV ni su perfil en LinKedin porque no deseen cambiar de trabajo, pero les encantaría ganar este dinero extra a cambio de ver la tele en el sofá de su casa, pueden estar tranquilos porque también pueden optar a la vacante. Este empleo es compatible con cualquier otro y, desde Reviews.org, bromean con ello al apuntar que “puedes ver muchas películas mientras teletrabajas”: “No se lo diremos a tu jefe”, aseguran.

Navidad
El candidato ideal para esta oferta de empleo disfruta viendo películas de temática navideña todo el año ©GettyImages


Para postular a la oferta únicamente hay que tener más de 18 años y contar con una televisión o cualquier otro dispositivo con capacidad para ver vídeo en streaming. Ser “el tipo de persona que ve películas navideñas todo el año” y que empieza a poner el belén y el árbol el 1 de noviembre es un plus. En caso contrario puedes aspirar igualmente al puesto, pero es recomendable dejarse invadir antes por el espíritu de la Navidad, ya que quien elija la empresa para cubrir la vacante deberá ver películas como Polar Express, Elf, Solo en casa, Love Actually o El Grinch, entre otras. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque este empleo se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, para poder aplicar es necesario tener permiso de trabajo en Estados Unidos.

La oferta se cerrará el próximo 4 de diciembre a las 23:59 (7:59 de la mañana del día 5, hora española). Anunciarán el candidato seleccionado tan solo tres días más tarde, el 7 de diciembre, a través de su canal de Youtube. El ganador, sin duda, disfrutará como nunca del trabajo en las vacaciones de Navidad.