Caramelos a distancia y celebraciones caseras: así se las ingenian algunos para salvar Halloween

Tuberías para dejar caer las chucherías y dulces decorativos son algunas de las ideas más virales

2 Minutos de lectura

31 de Octubre 2020 / 18:28 CET

Ideas para celebrar el Halloween

Así se las ingenian algunos para salvar el Halloween

© carsondaly

En una noche típica de Halloween, miles de ciudadanos- sobre todo en los países anglosajones- dejarían a la entrada de sus casas un cuenco con abundantes chucherías y demás dulces para dar a los jóvenes disfrazados que llaman a sus puertas en busca del tradicional ‘truco o trato’. Sin embargo, este año nunca volverá a ser el mismo, la pandemia del coronavirus ha marcado esta tradicional fiesta de disfraces provocando que se limite a ser una celebración muy casera, en la que se opta por lo virtual, aunque algunos han ideado formas originales para que se salve esta noche.

Los Kurzendoerfer son una familia de Washington DC que se adelantó hace unos días creando un ‘candy-chute’ (la unión de la palabra dulce con paracaídas), un sistema sencillo compuesto por un tubo de PVC que tiene una larga longitud y que han instalado en el pasamanos de la entrada de su casa, garantizando la distancia de seguridad.

  

Cuando los niños se acercan al hogar para pedir sus chucherías, tienen que esperar en el extremo más cercano del tuvo a que los dueños de la casa dejen caer por la tubería los dulces. Su sistema se ha hecho tan viral que han decidido comercializarlo por internet con un fin benéfico y es que la mitad irá a comedores sociales para el Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, han sido muchos los que han decidido copiar la idea de los Kurzendoerfer, en vez de comprarla, y varias familias se han lanzado a fabricarlos pero adaptándolos de distinta forma, con decoraciones acorde a Halloween.

Ideas para celebrar el Halloween
©carsondaly

Siguiendo una similar línea de inventos, aquí un carpintero ha fabricado un fantasma que vuela por una tirolina cargado de golosinas.

CHUCHES PLANTADAS EN EL JARDÍN Y BÚSQUEDA DE TESOROS

Más terroríficos y originales son los esqueletos que plantó una madre en su jardín. Con la ayuda de las cuerdas de su tendedero fijó dos de estas espeluznantes figuras con cubos de dulces en sus manos. Estableciendo así un sistema de autoservicio. Mientras que Wendy Reeves Winter decidió aprovechar muchos de los caramelos que tenía pegándolos a un palo y plantándolos en el césped, como si formaran también parte de la decoración.

“Sí, todavía quiero pasar el rato en el porche y ver los bonitos disfraces de todos. Pero no, no quiero que un montón de niños toquen el timbre de mi puerta y pesquen dulces en mi cuenco. Entonces, decoraré mi jardín con dulces, al estilo de Willy Wonka”, escribió en Facebook.

Algunos nostálgicos quisieron darle emoción al día y usaron su jardín y patio trasero como un si fuera el juego de “la búsqueda del tesoro”. Escondiendo los dulces y dejando pistas por el lugar, tal y como hizo Barbara Majeski.

Alexander, una profesora de infantil creó un truco de bolsa de dulces fantasma que implica doblar papel de seda blanco alrededor de las golosinas, luego juntar el papel, atarlos con una cinta naranja festiva y dibujar una carita fantasma amigable en ellos.

 
 @specialstuffco 

Halloween is NOT cancelled! Don’t want to go trick-or-treating? Do a ghost hunt! #Boo #teachertok #mom #toddlermom #momsoftiktok #halloween #covid

 ♬ Monster Mash - Bobby Pickett  
 
 

CELEBRACIONES CASERAS Y VIRTUALES

Las celebraciones de Halloween serán este año virtuales y por eso, además de muchos eventos programados en internet, algunos padres celebran en su casa disfrazándose con sus hijos al ritmo de la música más terrorífico.

O incluso haciendo videollamadas con los amigos para mantener el espíritu festivo que tradicionalmente solía a unir tanto a pequeños como a mayores.