El ‘oráculo’ de ‘Los Simpson’: así predijeron el toque de queda y la celebración de unas ‘navidades imaginarias’

Si por algo se caracteriza la serie es por tratar con humor temas de la vida cotidiana así como por su capacidad para predecir ciertos acontecimientos

2 Minutos de lectura

29 de Octubre 2020 / 15:34 CET

Marge escucha a Homer, Bart y Lisa Simpson en la popular serie de animación creada por Matt Groening

Los Simpson ya hablaron de la posibilidad de pasar unas navidades muy diferentes

© CordonPress

No es la primera vez que lo hacen y, visto lo visto, parece que no será la última. Y es que si por algo se caracterizan ‘Los Simpson’, además de por lograr arrancarnos miles de sonrisas, es por la capacidad que ha demostrado a lo largo de los años para predecir diversas situaciones, que finalmente se hacen realidad. Algunas que no han pasado desapercibidas para los espectadores han sido la predicción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, la caída de las Torres Gemelas, la compra de Fox por Disney e incluso la aparición de un virus altamente contagioso, en esta ocasión procedente de Japón, que se propaga por la ciudad ficticia de Springfield.

  

Pero por si todo esto no fuera suficiente, ahora la serie de animación ha vuelto a adelantarse a los acontecimientos y ya en sus capítulos llegó a hablar de la celebración de una ‘navidades imaginarias’, así como de la implantación de un toque de queda para que todos los niños de la ciudad se recluyeran en sus casas durante la noche.

Los fans de la serie no han pasado por alto ninguna de estas dos coincidencias y han recurrido a las redes sociales para compartir los fragmentos de la serie de animación para poner de manifiesto el talento visionario de sus creadores, con el conocido Matt Groening a la cabeza.

  

Pero, ¿por qué consiguen ’adivinar el futuro’?

‘Los Simpson’ ya es la serie más larga de toda la historia de la televisión. 30 años en antena han hecho que varias generaciones crecieran viendo a la singular familia amarilla, haciendo a sus personajes mundialmente conocidos. Pero como ya hemos mencionado anteriormente el éxito de la producción se basa en el peculiar humor, a veces ácido, a veces negro, a veces estúpido, con el que trata temas de actualidad o de la vida cotidiana, así como su capacidad de adelantarse a ciertos acontecimientos.

Hace tan solo unos meses Nancy Cartwright y Yardley Smith, quienes ponen voz a Lisa y Bart Simpson, explicaban su teoría de por qué la serie “acierta” en algunas de sus previsiones de futuro. “Cuando llevas tanto tiempo en emisión es fácil que de vez en cuando aciertes” admiten los actores de doblaje, quienes han revelado que ahora sus fans les piden que comiencen a predecir cosas buenas.