El uso excesivo de la tecnología durante el confinamiento está perjudicando el bienestar, según un estudio

De acuerdo a las encuestas, el uso de dispositivos por motivos de ocio durante varias horas es un factor que está afectando el bienestar de algunas personas

1 Minuto de lectura

28 de Septiembre 2020 / 18:15 CEST

La exposición a las pantallas durante el confinamiento

La exposición a las pantallas durante el confinamiento está perjudicando a mujeres y jóvenes, sobre todo

© GettyImages

Según un estudio hecho por la Universidad de Navarra, el confinamiento ha provocado un aumento significativo en el uso de dispositivos tecnológicos, lo que ha traído consecuencias para el bienestar de algunas personas, en especial de las que sobrepasan las nueve horas de exposición a las pantallas de ordenadores, tabletas y móviles.

Mujeres, jóvenes y población sin estudios superiores, de acuerdo al estudio, son los sectores más afectados en cuanto a bienestar. Dicha conclusión ha estado basada en una encuesta realizada por miembros del grupo ‘Jóvenes en Transición’, del Instituto de Cultura y Sociedad, en la que el 70% de las personas entrevistadas ha reconocido que su uso de tecnología aumentó considerablemente durante el confinamiento.

Asimismo, el estudio determinó que el ejercicio físico y el tiempo dedicado a actividades recreativas en las que no hay uso de pantallas, se asocia a un alto nivel de bienestar físico y mental.

Redes sociales
Las personas que se informan sobre la vida de los demás en redes sociales suelen tener caídas importantes del estado de ánimo©GettyImages

Otro dato que destaca del estudio de la Universidad de Navarra es que las personas que curiosean sobre la vida de los demás en redes sociales, se sobre informan acerca del coronavirus o usan los dispositivos para distraerse, suelen tener caídas importantes del estado de ánimo.

Sin embargo y a pesar de las encuestas, algunos investigadores plantean la hipótesis de que el cambio en las rutinas diarias es lo que más ha afectado la vida de las personas, en especial la de los jóvenes, para quienes el confinamiento, por lo general, ha resultado más duro de llevar.

tags: