El nuevo edificio más alto del mundo (diseñado por Santiago Calatrava), firme candidato al récord Guinness

La estructura superará los 828 metros de altura de la Burj Khalifa, la más alta del mundo hasta ahora

1 Minuto de lectura

14 de Septiembre 2020 / 18:33 CEST

Dubái, Ciudad en los Emiratos Árabes Unidos

Ya se planea la construcción del edificio más alto del mundo, en Dubái

© GettyImages

Dubai Creek Tower es el nombre de la torre que se comenzó a construir desde 2016 en Dubái y que pretende convertirse en la más alta del mundo. El desafío arquitectónico ha sido diseñado por el arquitecto español, Santiago Calatrava, quien junto a su estudio, fue elegido para hacerse cargo de la colosal obra.

La Dubai Greek Tower estará inspirada en la flor del lirio, una característica del emirato, y su objetivo principal será que se vuelva el nuevo emblema de Dubái, superando los 828 metros de altura que tiene la Burj Khalifa (situada en la misma ciudad), la estructura que ha sido desde 2010 la más alta del mundo.

El presupuesto para levantar la imponente obra ha sido de 900 millones de euros y, una vez terminada, podría entrar en la lista de obras récord del emirato.

A pesar de que la crisis por coronavirus ha causado retraso en la construcción, se prevé que se inaugure en 2021, cinco años después de haber comenzado el proyecto.

Allen Lambert Galleria
Allen Lambert Galleria, en Toronto, Ontario, Canadá, diseñada por Santiago Calatrava©GettyImages

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, fue el responsable de tomar la decisión sobre quién se haría cargo del ambicioso proyecto. El jeque tuvo sobre la mesa cinco propuestas de cinco arquitectos reconocidos a nivel mundial. Eligió a Calatrava.

El arquitecto español tiene una gran experiencia en grandes estructuras, lo que le ha valido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Europeo de Arquitectura.

tags: