Vivir como Barbie es posible: su mansión está en un lujoso enclave de California, es rosa y está llena de neones

En un terreno de casi 4.000 metros cuadrados se erige una inmensa casa en la que bien podría haber vivido la famosa muñeca

2 Minutos de lectura

03 de Septiembre 2020 / 19:04 CEST

Tiene siete habitaciones y catorce baños

Forma parte de la urbanización privada de lujo The Vintage Club

© Sotheby’s

En marzo de 1959 la industria del juguete dio la bienvenida a una muñeca que, muchos años después, sigue haciendo las delicias de los más pequeños. En los años 90 fueron muchos los que cantaron aquel tema de Aqua en el que aseguraban que vivir como ella era ‘fantástico’ y ahora los seguidores de Barbie pueden hacer su sueño realidad comprando su mítica mansión, con la que jugaron durante su infancia.

Para vivir como una de las rubias más famosas del imaginario de los muñecos solo hace falta tener 4,9 millones de euros. Ese es el precio que la inmobiliaria de lujo Sotheby’s ha establecido para la inmensa casa que está situada en Indian Wells, California, y que fue construida en 1989. Algo que se nota, puesto que parece una cápsula del tiempo de los años ochenta.

Tiene siete habitaciones y catorce baños
El terreno sobre el que está asentada tiene casi 4.000 metros cuadrados©Sotheby’s

Un enclave exclusivo

Lo cierto es que la cantidad fijada para su venta ha sido rebajada en varias ocasiones. Salió al mercado por primera vez en 2003 y en aquel momento el cartel de ‘Se vende’ estaba acompañado por una cifra algo más abultada: 14 millones de euros. En 2019 volvió a estar disponible… mucho más rebajada: pedían por ella 5,8 millones. Un año después, han vuelto a bajar el listón.

Los seguidores de Barbie que quieran (y puedan) vivir como ella tendrán que mudarse hasta The Vintage Club, un club privado que cuenta con dos campos de golf y que está situado a dos horas de Los Ángeles. La única manera de formar parte de este exclusivo enclave es comprando uno de los inmuebles disponibles, cuyos precios oscilan entre los 500.000 euros y los 8,2 millones.

Tiene siete habitaciones y catorce baños
En el exterior hay fuentes, una piscina con forma de laguna y multitud de obras de arte©Sotheby’s

Un garaje para 20 coches

La casa en la que bien podría haber vivido la famosa muñeca tiene casi 4.000 metros cuadrados de superficie y el acceso a la vivienda se hace a través de una pasarela con un techo tubular en el que predomina el mismo color que en el resto de las estancias: el rosa.

Está equipada con siete habitaciones, catorce baños, un par de chimeneas y todo lo necesario para no aburrirse: spa, jacuzzi, sala de billar, piscina cubierta, sala de cine, cocina al aire libre con una cascada, bodega... Los diseñadores no escatimaron en el uso de neones tanto en el interior como el exterior.

Y es que la lujosa mansión cuenta con jardines de ensueño, fuentes y una piscina exterior con forma de laguna que transcurre entre palmeras iluminadas. Además, los seguidores de Barbie podrán disfrutar con sus invitados, puesto que hay una casa para huéspedes y dos garajes: uno con capacidad para veinte coches y otro reservado para carritos de golf.

tags: