Shirley Curry o cómo convertirse en una leyenda de los videojuegos… ¡con 84 años!

Aficionada a los vídeos, decidió abrir su propio canal en el que tiene más de 900.000 seguidores

2 Minutos de lectura

03 de Septiembre 2020 / 14:38 CEST

A sus 84 años es una abuela ‘gamer’

Tiene su propio canal en el que retrnasmite sus partidas y da consejos a sus 900.000 nietos virtuales

© shirleycurry1

Los videojuegos no entienden de edad y Shirley Curry es el mejor ejemplo de ello. A sus 84 años, esta estadounidense que tiene cuatro hijos, nueve nietos y un bisnieto, es toda una ‘gamer’ de renombre con una familia virtual formada por 900.000 seguidores. No extraña, por tanto, que se ha convertido en toda una leyenda del juego de rol The Elder Scrolls V: Skyrim.

Antes de conocer a esta simpática señora, vamos a contextualizar su historia.  The Elder Scrolls es una serie de videojuegos de rol que se caracterizan por su gran libertad en el planteamiento y su gran extensión territorial. El jugador participa en una historia épica que tiene lugar en el continente de Tamriel siendo una parte fundamental de los acontecimientos de carácter apocalíptico de cada era.

Volvamos con Shirley: mientras criaba a sus cuatro hijos, trabajó como secretaria, pasó por una fábrica de dulces y también por el departamento de ropa para mujeres de las tiendas Kmart. A los 55 años se jubiló y dos décadas después volvió a la actividad, pero de una forma diferente y más acorde a los tiempos que corrían en 2011: se unió a YouTube para ver algunos de los canales relacionados con sus juegos favoritos.

A sus 84 años es una abuela ‘gamer’
Los desarrolladores del juego han incluido un personaje en su honor en la sexta parte de la saga©shirleycurry1

Su propio canal

Así es cómo empezó a compaginar su vida como jubilada con su afición a The Elder Scrolls, un videojuego que, según confiesa en The New York Times, le gusta “porque tiene personajes realistas y se parece a una película”. Cuatro años después de aquella primera incursión en la citada plataforma, decidió lanzar su propio canal fruto de la experiencia que había acumulado en los mundos virtuales de Skyrim.

En sus vídeos no sólo cuenta sus aventuras, también graba sus partidas, las retransmite en directo y echa una mano a otros jugadores. Es toda una abuela ‘gamer’ que, además, publica contenido casi todos los días. Es aquí donde radica su éxito: a diferencia de otros, sus tutoriales tienen están muy bien explicados y tienen un ritmo tranquilo alabado por sus más de 900.000 seguidores a los que ella, cariñosamente, llama ‘nietos’.

El homenaje

Su repercusión ha sido tal que, en 2019, Bethesda, la empresa responsable del desarrollo de ‘The Elder Scrolls’, celebraba el 25º aniversario de este juego de rol y quiso tener un bonito gesto con su jugadora más veterana. La incluyeron en un NPC (un personaje no jugador controlado) en la sexta parte de la saga.