Liu Yifei: la nueva Mulan que superó un casting con más mil aspirantes y vivió con 30 gatos

Interpreta a la famosa guerrera en la versión con actores del clásico animado y tiene una amplia trayectoria artística

2 Minutos de lectura

02 de Septiembre 2020 / 12:10 CEST

Premiere Of Disney's

Para el papel de Mulan entrenó siete horas al día durante tres meses

© GettyImages

Después de que el coronavirus obligase a retrasar (varias veces) el estreno de la última película de Disney, Mulan ya tiene fecha. El primer viernes de septiembre los espectadores de Estados Unidos podrán acudir a las salas de cine para disfrutar de la versión con actores de este clásico animado protagonizado por Liu Yifei, la mujer que tuvo que superar un casting con mil aspirantes.

An Feng, su nombre original, nació en 1987 en Wuhan. Su padre ejercía como profesor en la universidad y su madre era bailarina e intérprete, pero cuando Liu Yifei tenía diez años el matrimonio se divorció. Ella se quedó bajo el cuidado de su madre mudándose con ella a Nueva York. Allí, durante varios años, vivió en el barrio de Queens, adoptó el apellido de su progenitora y mientras aprendía piano, cante y baile probó en el mundo de la moda.

A los quince años regresó a China, pero su destino no fue Wuhan. Se estableció en Pekín para asistir a un colegio especializado en cine e interpretación. Liu Yifei tenía claro que lo suyo era la gran pantalla y no tardó en aparecer en largometrajes románticos y de ciencia ficción como, por ejemplo, El Reino Prohibido, donde compartió reparto con Jackie Chan y Jet Li.

Liu Yifei Attends Commercial Event In Guangzhou
Para ser Mulan tenía que cumplir tres requisitos: hablar inglés, saber artes marciales y tener un carácter fuerte©GettyImages

Disney y Mulan

Su salto a la fama ha llegado de la mano de Disney. Tal y como informan desde los estudios, la protagonista de Mulan superó un casting al que se presentaron más de mil candidatas repartidas por los cinco continentes. Para conseguir el papel tenían que reunir tres condiciones indispensables: hablar inglés fluido, dominar las artes marciales y tener el carácter duro que es necesario para interpretar una película de aires bélicos.

Durante el rodaje Liu Yifei confirmó que su elección había sido la correcta. Se dejó la piel, literalmente, ya que en el 90% de las escenas de acción en las que aparece montando a caballo, luchando o manejando armas… no necesitó doble. Para lograrlo estuvo entrenando siete horas al día durante tres meses.

5th Jackie Chan International Action Film Week - Closing Ceremony
Liu Yifei también es cantante y ha lanzado dos álbumes de música©GettyImages

Labor altruista

Sin embargo, la de actriz no es su única faceta artística. En la industria del entretenimiento es conocida también como Crystal Liu o Fairy Sister y, además ha lanzado un par de álbumes de la mano de Sony Music Entertainment Japan.

A nivel personal, Liu Yifei es conocida por su gran labor altruista con los animales que son abandonados en la calle. Tanto ella como su madre pertenecen a una organización que se dedica a rescatarlos, cuidarlos y darlos en adopción. Su implicación es tal que, según Page Six, llegó a vivir con treinta de ellos.