Las islas paradisíacas que solo admiten turistas que hayan dado positivo en coronavirus

Se trata del archipiélago que alberga la mejor playa del mundo

1 Minuto de lectura

01 de Septiembre 2020 / 16:13 CEST

Archipiélago brasileño de Fernando de Noronha

El archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil, reabre este martes únicamente para turistas que hayan pasado el coronavirus

© GettyImages

Viajar a una isla paradisíaca y escapar de la rutina y de todo tipo de problemas es un lujo que no todo el mundo se puede permitir y que ahora no depende exclusivamente de una cuenta bancaria más que saneada. El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha ha impuesto un nuevo requisito: solo admite turistas que hayan dado positivo en coronavirus.

El archipiélago alberga la playa de Baia do Sancho, la mejor del mundo, según los Traveller’s Choice de Trip Advisor, en los que ha resultado triunfadora este año y que lleva cerrada desde que la pandemia comenzó a expandirse por Brasil. Reabre este martes y las autoridades parecen tener muy claro cómo evitar que el covid llegue a este paraíso terrenal.

Todo el que quiera pisar una de las islas de Fernando de Noronha “deberá presentar el resultado de una prueba de PCR positiva que tenga al menos 20 días de antigüedad” y que ya se hayan recuperado, tal y como ha anunciado el regidor del archipiélago, Guilherme Rocha, en una rueda de prensa.

También serán admitidos quienes presenten un análisis serológico “que muestre la presencia de anticuerpos contra el covid”, a pesar de que ya se han confirmado los primeros casos de reinfección en el mundo y que en muchos países en los que ya se había controlado la epidemia vuelve a haber rebrotes.

La playa Baia do Sancho, en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronh
La playa Baia do Sancho, en el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, ha sido reconocida como la mejor playa del mundo en 2020©GettyImages


Aunque Rocha es consciente de que la seguridad absoluta es imposible en este contexto internacional, se muestra convencido de que es la mejor opción para la reapertura turística: “Nuestro objetivo es correr el menor riesgo posible. ¿Y cuál es el riesgo más pequeño posible en este momento? ¿Cuál es la forma más segura? La reapertura del turismo en la isla solo para personas que ya han tenido Covid-19”.