Si no puedes permitirte una vida llena de lujos, ¿por qué no la alquilas?

Hay formas de disfrutar de la última tecnología o de una obra de arte sin tener que pagar grandes cantidades de dinero

2 Minutos de lectura

28 de Agosto 2020 / 18:39 CEST

Golden luxury living room in the private house

Hay empresas especializadas en el alquiler de muebles de lujo, que puedes renovar cada cierto tiempo

© GettyImages

Soñar con el lujo es gratis, pero conseguirlo… no. Para poder presumir de una casa de ensueño, de viajes a auténticos paraísos, de los últimos lanzamientos tecnológicos o de los diseños más exclusivos se necesita una economía de altos vuelos. O no. En un momento en el que se está imponiendo el concepto de pagar por usar, ¿por qué no alquilar una vida exclusiva? Son muchas las empresas que nos permiten arrendar, prácticamente, de todo.

Muebles y decoración

¿Te gustaría tener la suntuosa decoración que aparece en las publicaciones especializadas de este sector? Ahora puedes conseguirlo alquilando muebles: desde lujosos sillones hasta modernas mesas pasando por lámparas, estanterías, objetos de decoración… Además es una manera de probar estilos y combinaciones antes de comprar.

Eso sí, las posibilidades no terminan aquí ya que puedes disfrutar de las mejores vajillas, cuberterías y cristalerías (completas o por piezas) para vestir tu mesa en cualquier ocasión. Y si necesitas plantas, naturales o artificiales, podrás arrendarlas.

Beautiful custom closet in an estate home
Hay quien no puede justificar un alto gasto en ropa de lujo y prefiere alquilarla©GettyImages

Arte

Si siempre ha querido tener tu propia colección de arte, pero no te la puedes permitir… siempre puedes apostar por adornar tu casa con obras de artistas emergentes. Ofrecen pinturas, fotografías, grabados, dibujos y esculturas que ocuparán un lugar en tu hogar durante un período de tiempo.

Un vestidor

Los vestidores llenos de ropa, calzado y complementos de los mejores diseñadores han sido el sueño de hombres y mujeres. Un anhelo que ahora puede convertirse en una realidad. Son muchas las plataformas que te permiten alquilar diferentes diseños sin tener que pagar por ellos un precio abrumador: desde aquel modelo que viste en una pasarela hasta zapatos pasando por joyas, relojes y todo tipo de complementos. Por cierto: no tendrás que lavar las prensas, lo harán ellos por ti.

Staircase at Ballywalter Park, Ireland
Esta tendencia va asociada a un cambio en la sociedad: ahora se impone el pago por uso©GettyImages

La última tecnología

Despídete de la tentación de actualizar tu smartphone, tu ordenador portátil o la televisión de esa casa que has decorado con muebles de alquiler. Ahora puedes arrendarlo para utilizarlo y para probarlo sin tener que pagar una cantidad desorbitada por ello.

Mascotas

¿Quieres una mascota, pero no terminas de ver con buenos ojos los gastos del veterinario o los paseos a primera y última hora del día? Existe la posibilidad de alquilar un perro: en Inglaterra este servicio ha reunido a los propietarios de 8,5 millones de mascotas para ponerlos en contacto con aquellas personas que quieren pedir prestado un cachorro.

tags: