El universo Marvel ya no es solo cosa de hombres: Olivia Wilde dirigirá ‘Spider-Woman’

En toda la historia del cine sólo una mujer ha ganado el Oscar a la Mejor dirección

2 Minutos de lectura

21 de Agosto 2020 / 12:49 CEST

Olivia Wilde - 35th Annual Film Independent Spirit Awards

Olivia Wilde ha dejado en un segundo plano la interpretación para centrarse en la dirección

© GettyImages

No solo el mundo está cambiando, la meca del cine también. Tras muchos años en los que las grandes producciones tan solo eran adjudicadas a directores masculinos, Hollywood parece haber recapacitado y estar dispuesto a saldar la deuda que tiene pendiente con las mujeres, pues hasta la fecha sólo cinco mujeres han sido nominadas a la Mejor Dirección: Lina Wertmüller por Pasqualino Settebellezze, Jane Campion por The Piano, Sofia Coppola por Lost in Translation, Greta Gerwig por Lady Bird y su única ganadora Kathryn Bigelow por The Hurt Locker. Sin embargo, ahora esto podría llegar a su fin,pues tal y como informa el portal especializado en cine Deadline, la actriz Olivia Wilde, conocida principalmente por su papel de la Dra. Remy Beauregard Hadley más conocida como Trece, sera la encargada de la dirección de la nueva superproducción de Marvel, Spider-Woman.

Olivia Wilde
Portada del cómic de ‘Spider-Woman’©Marvel

Tras debutar como directora el año pasado en Booksmart, una comedia feminista que enseña a no evaluar a la gente basándose en su aspecto protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever, todo apunta a que Olivia tomará las riendas de la superheroina Spider-Woman, quien parece que será interpretada por Jessica Drew. Pero Wilde no será la única mujer al frente de este proyecto cinematográfico, ya que la actriz estará acompañada por Katie Silberman, encargada de escribir el guión, Amy Pascal, quien estará al frente de la producción y Rachel O’Connor se convertirá en la productora ejecutiva. Algo que deja bastante claro que la industria del cine cada vez tiene más mujeres entre sus filas.

  
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ❤️

 

Una publicación compartida por Olivia Wilde (@oliviawilde) el

 

Pero mientras se espera la confirmación oficial de Sony o Marvel, Olivia ha añadido más leña al fuego publicando una imagen de su hija Daisy, de 4 años, vestida con un disfraz de Spider-Man  y contestando con el emoji de una araña a la exclusiva revelada por Deadline sobre su nuevo trabajo.

25th Annual Critics' Choice Awards - Arrivals
Olivia Wilde junto a su marido Jason Sudeikis, padre de sus dos hijos Otis, de 6 años y Daisy, de 2©GettyImages

De lo que nada se sabe es de cuando está previsto que comience la producción de la nueva película de Olivia, su otro proyecto Don‘t Worry, Darling, un thriller psicológico protagonizado por Florence Pugh, Shia LaBeouf y Chris Pine que se encuentra actualmente en preproducción. Además, Wilde tiene otro proyecto más en el horizonte: una cinta biográfica sobre Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.