Pagan casi 2 millones de euros por una canción de Bob Dylan y la convierten en la más cara de la historia

No es el único manuscrito del músico que ha alcanzado cifras estratosféricas: el segundo tema de esa exclusiva lista también es suyo

2 Minutos de lectura

12 de Agosto 2020 / 13:27 CEST

Dos compradores anónimos han pagado 3,5 millones de euros por dos de sus manuscritos

© GettyImages

Bob Dylan puede presumir de muchas cosas: es, desde hace un largo tiempo, uno de los referentes para artistas de cualquier tipo, ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016, tiene una extensa (y exitosa) discografía y millones de seguidores que llenan aforos para escucharle en directo. A estos hitos ahora puede añadir que dos de sus temas son los más caros de la historia.

Entre esos fieles admiradores hay unos pocos que se pueden permitir ciertos lujos respecto a su estrella favorita. Se trata de coleccionistas musicales con ahorros suficientes para comprar los manuscritos de algunas de sus canciones… y, de paso, convertirlas en las composiciones por las que más se ha pagado. No en vano, este exclusivo ranking está encabezado por ‘The Times They Are A-Changing’ y ‘Like a Rolling Stone’.

Las más caras

La primera de ellas ostenta el título de la canción más cara de la historia. La operación se ha llevado en una compra directa en la que una persona anónima se ha hecho con el manuscrito del tema al que Bob dio forma en 1964: ha pagado 1,87 millones de euros. Una composición acompañada de garabatos y borrones que, en su momento, perteneció a Jeff Rosen, su manager.

En la imagen, los cuatro folios en los que el cantante compuso ‘Like a Rolling Stone’©GettyImages

La segunda canción lideraba la lista hasta ahora: en junio de 2014, Sotheby’s subastó cuatro folios en los que el cantante de Minnesota compuso uno de sus temas más célebres. ‘Like a Rolling Stone’ fue toda una revolución allá por 1965 y nació en aquellas hojas, donde Dylan también anotó correcciones, hizo dibujos… En aquel momento un comprador cuya identidad no salió a la luz pagó 1,7 millones de euros.

Otros temas

No son las únicas canciones escritas por Bob Dylan que estaban a la venta. Los seguidores del músico estadounidense pueden adquirir el original de ‘Subterranean Homesick Blues’ o de ‘Lay, Lady, Lay’. El primero tiene un precio de un millón de euros, pero el segundo es algo más asequible: cuesta 552.000 euros.