Vuelve el festival ‘El Piano del Lago’ este verano

Este espectáculo consigue crear imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía

1 Minuto de lectura

27 de Julio 2020 / 10:51 CEST EUROPA PRESS

Pese a la Covid-19, el festival ‘El Piano del Lago’ llega a Huesca este verano

Se celebrará en Barasona, la Sotonera y Panticosa (Huesca)

© GettyImages

El espectáculo flotante ‘El Piano del Lago’ se celebra este verano en Barasona, la Sotonera y Panticosa, en la provincia de Huesca. Se trata de una iniciativa creada por Le Piano du Lac y coproducida en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza. Lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de mil representaciones y alrededor de 200.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet compartirán con el público la magia de tocar en un marco especial y con un piano que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad. Del 28 al 30 de julio, actuarán en el Embalse de Barasona, en el término municipal de la Puebla de Castro; del 31 de julio al 2 de agosto, lo harán en el Embalse de la Sotonera, en Alcalá de Gurrea, y del 4 al 6 de agosto, en el Lago Balneario de Panticosa. Todas las actuaciones serán a las 20.00 horas, al atardecer, y tendrá una hora y cuarto de duración. ‘Le Piano du Lac’ consigue crear imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía.

Debido a las nueva normalidad surgida tras la crisis de la COVID-19 y las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo han de adquirirse en la taquilla online ‘http://www.pianodulac.eu/’, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros. Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.