Keanu Reeves mucho más que actor: de fabricante de motos a escritor de cómics

El actor también tiene una empresa de motos y una editorial junto a su novia, la artista Alexandra Grant

3 Minutos de lectura

21 de Julio 2020 / 11:54 CEST

Keanu Reeves - 'John Wick: Chapter 3' Photocall In Berlin

Además de actor, Keanu Reeves tiene una empresa de motos, es cofundador de una editorial y acaba de escribir un cómic

© GettyImages

Además de ser un asesino a sueldo en la película John Wick, colarse en la lista de los actores más admirados de Hollywood y ser el inolvidable Neo en Matrix, Keanu Reeves   ha hecho otras cosas muy interesantes en su vida que nada tienen que ver con la interpretación. Y es que detrás de ese aspecto tan desaliñado como humilde, se esconde un exitoso hombre de negocios.

ITALY-MOTO-SHOW
Keanu Reeves en la presentación de uno de los modelos de moto creado por su empresa Arch Motorcycle©GettyImages

En 2011 el actor se asoció con el fabricante de motocicletas Gard Hollinger para fundar Arch Motorcycle. Desde entonces, la empresa se ha dedicado a crear motos exclusivas y personalizadas de alta gama cuyos precios rondan los 75.000 euros. Actualmente cuentan con tres modelos en el mercado y una producción máxima de entre 50 y 100 motos por modelo. Además, la empresa del actor es distribuidora de una marca de motocicletas alemana, Sutter, que a su vez, es el distribuidor de Arch en Europa. En la actualidad factura aproximadamente 8 millones de euros y todo ello con una plantilla que no supera las diez personas, ya que nunca quisieron perder su esencia y continúan trabajando en un pequeño taller de California.

Keanu Reeves y su novia Alexandra Grant
El actor junto a su novia, la artista Alexandra Grant©GettyImages

Pero el negocio de las dos ruedas no es el único en el que participa Keanu. El actor también se embarcó hace tan solo unos años en el mundo editorial y junto a la que es su actual pareja, la artista Alexandra Grant, a la diseñadora gráfica Jessica Flesichmann decidieron crear la editorial X Artists‘ Books (XAB), dedicada principalmente a libros de arte, arquitectura, diseño y fotografía. Un negocio que parece haber empujado al actor a probar suerte en el mundo de los cómics, aunque en esta ocasión colaborando con la editorial Boom! Studios.

Keanu Reeves escribe su propia biografía a través de un cómic
Imagen del cómic que está escribiendo el actor ©EuropaPress

El actor, en colaboración con Matt Kindt, ha escrito un cómic titulado ‘BRZRKR’ en el que narra la vida de un hombre que posee el don de la inmortalidad y que ha estado vagando por la Tierra durante siglos y que es reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para cumplir misiones de alto secreto. La historia es una epopeya de acción, muy violenta, con un protagonista que parece una máquina indestructible, llena de ira y que físicamente es muy parecido a Reeves, por lo que hay quienes piensan que esta nueva faceta del actor es una manera de narrar su autobiografía.“Me han fascinado los cómics desde que era un niño y han marcado parte de mi carrera“, ha declarado Reeves en un comunicado. “Tener la oportunidad de crear ‘BRZRKR’ y colaborar con leyendas de la industria como los autores Matt Kindt y Clem Robbins, los artistas Alessandro Vitti y Bill Crabtree y el ilustrador Rafael Grampá, junto con todo el equipo de Boom! Studios, es un sueño hecho realidad”, agregó.

Pero además de una mente brillante para los negocios, el actor también es una persona muy solidaria. Keanu, que vio como su hermana pequeña luchó durante más de diez años contra la leucemia, creó en secreto una fundación que ayuda a hospitales para niños con cáncer, así como a asociaciones que investigan la manera de acabar con esta enfermedad. El actor no quiso ser distinguido por ello ni tampoco que se supiera que era él el que se encontraba detrás de esta acción por lo que no quiso poner su nombre aunque sí gran parte de su patrimonio.

También ha apoyado a PETA, la Fundación SickKids y Stand Up to Cancer, es cofundador de la compañía de producción Company Films, que ayudó a producir la cinta Henry‘s Crime, que el propio actor protagoniza y tiene su propia banda de estilo grunge, Dogstar, en donde toca el bajo.