Se pone a la venta la casa de ‘Las chicas de oro’ por 2,6 millones de euros

Construida en 1955, la residencia de cuatro dormitorios y tres baños, se encuentra en Los Ángeles, aunque en la ficción sus protagonistas vivían en Miami

2 Minutos de lectura

17 de Julio 2020 / 11:34 CEST EUROPA PRESS/TU OTRO DIARIO

Las chicas de oro

En septiembre de 1985 se emitía el primer episodio de Las chicas de oro, una serie de ficción protagonizada por Beatrice Arthur (Dorothy Zbornak), Betty White (Rose Nylund), Rue McClanahan (Blanche Devereaux) y Estelle Getty (Sophia Petrillo)

© EuropaPress

Las chicas de oro fue una de las series más populares de los años 80 y 90 y ahora vuelve a estar de actualidad. La casa que aparece en la ficción, ubicada en Brentwood (California), está ahora en venta por 2,6 millones de euros.

Las chicas de oro
La casa fue construida en 1955 por el abogado David Noble Barry III y su mujer, Margaret Carr Barry, fallecidos ambos recientemente©elliman.com

Según Deadline, la casa data de la década los cincuenta y ha salido a la venta después de la muerte de sus propietarios. Se trata de una propiedad con cuatro dormitorios que protagonizó varios planos exteriores de la serie, ya que el interior fue grabado en un set de rodaje.

El hijo de los dueños, James C. Barry, dijo en una entrevista con Wall Street Journal que la casa fue elegida para la ficción gracias a las plantas exóticas que su padre había colocado en la propiedad, que ayudaban a crear una apariencia más similar a Miami, donde se desarrolla la historia.

Las chicas de oro
La residencia, que tiene más de 900 metros cuadrados, esta inspirada en la arquitectura japonesa / hawaiana de mediados de siglo©elliman.com

Después de la primera temporada de la serie, Disney‘s Hollywood Studios construyó una réplica exacta de la fachada para rodajes adicionales. La vivienda tiene más de 900 metros cuadrados, un porche, techos con vigas, chimenea, suelos de madera de roble y está decorada al estilo japonés.

Las chicas de oro
La vivienda de 880 metros cuadrados cuenta con una parcela de algo más de 1.000 metros ©elliman.com

Protagonizada por Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, Las chicas de oro seguía a Dorothy, Rose, Blanche y Sophie, cuatro amigas en la tercera edad que recuerdan sus experiencias. La producción se emitió en NBC y contó con siete temporadas y 180 episodios.  Las chicas de oro   ganó tres Globos de Oro en la categoría de mejor serie de comedia o musical en los años 1986, 1987 y 1988.