Las ratas de Banksy se cuelan en el metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla
El misterioso artista callejero ha reaparecido enfundado con un traje EPI y armado con un spray para pintar algunos de sus conocidos dibujos en el interior de los vagones

15 de Julio 2020 / 14:42 CEST - ANA MERODIO

Banksy ha pintado el metro de Londres camuflado como un profesional de la desinfección para advertir de la necesidad de protegerse contra el coronavirus
© banksyBanksy ha vuelto a atacar y lo ha hecho pintando con spray una serie de ratas en el metro de Londres con el objetivo de concienciar a los viajeros de la importancia de usar mascarillas. Enfundado con un traje EPI y “armado” con un spray, el escurridizo artista, que nunca ha mostrado su identidad real, elegía este escenario tan transitado para realizar una serie de grafitis bajo la atónita mirada de los viajeros que no daban crédito a lo que estaban viendo.
Ratas estornudando, ratas usando las mascarillas como paracaídas o armadas con un gel hidroalcohólico se colaban por los vagones bajo un mensaje escrito por el propio Banksy en el que podía leerse: If you don’t mask, you don’t get“ ( ”Sin mascarilla, no subes”). El artista callejero ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que puede verse como realizó esta pinturas y en el que se le ve a él, ataviado como un operario de la limpieza del metro, utilizando plantillas y spray negro para realizar todos estos dibujos.
Al final del vídeo, las puertas de un vagón se abren y en la pared de la estación se lee “I get lockdown” (me encierran), una frase que se completa con ”But I get up again” (pero me pongo en pie de nuevo) cuando se cierran de nuevo, mientras suena la canción ”I get knocked down” de la banda británica Chumbawamba Tubthumping, con la que hace este juego de palabras.

Esta no es la primera vez que el artista callejero usa su arte para concienciar sobre el coronavirus. Ya el pasado mes de abril, el grafitero recurría a sus redes sociales para mostrar cómo había decorado el baño de su casa durante el confinamiento. Además semanas después, en una de las paredes del hospital de Southampton, en el Reino Unido, aparecía otra obra del artista en la que se mostraba a un niño jugando con una enfermera convertida en superheroína rindiendo así su particular homenaje a a los profesionales sanitarios que luchan día a día contra el coronavirus.

Encuentra la obra rodaba del artista en la sala Bataclan
Además también se ha conocido que el dibujo que el artista pintó en una de las puertas de la sala parisina Bataclan como homenaje a las víctimas del atentado de 2015 y que fue robado el año pasado, ha sido recuperada y ya ha sido entregado al embajador francés, Christian Masset, en un acto especial celebrado en la Embajada francesa en Roma, con motivo del día nacional de Francia. La obra, que fue dibujada en una de las puertas del local, mostraba una mujer con el rostro triste y cabizbaja en señal de luto por las víctimas.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Egipto descubre más de 50 sarcófagos en la necrópolis de Saqqara
- La OMS rechaza un pasaporte de vacunados de COVID-19 para poder viajar y este es el motivo
- Carolina Marín comienza 2021 arrasando: gana el Abierto de Tailandia tras derrotar a la número uno del mundo
- Este es el pueblo de Palencia que ofrece casa gratis y un negocio...¡y ya hay más de 500 interesados!