Alejada del cine hace seis años...Cameron Diaz se reinventa como empresaria vinícola

La actriz acaba de lanzar una marca de vino “limpio” hecho con uvas españolas

2 Minutos de lectura

10 de Julio 2020 / 11:21 CEST

Cameron Diaz MTV TRL Cannes

Tras convertirse en madre el pasado mes de enero a los 47 años, Cameron Diaz ha decidido probar suerte como empresaria vinícola

© GettyImages

Fue en el año 2014 cuando Cameron Diaz decidió alejarse de la gran pantalla. Con más de cuarenta películas a sus espaldas, la actriz abandonaba su exitosa carrera en Hollywood para centrarse en su vida privada y hacer todo aquello que durante muchos años había dejado en un segundo plano: casarse, tener un hijo y escribir varios libros. Así, la protagonista de Algo pasa con Mary lanzaba al mercado varios libros sobre salud y vida sana, contraía matrimonio con el cantante Benji Madden y este pasado mes de enero se convertía en madre de una niña llamada Raddix. Ahora y sin planes de ponerse de nuevo delante de las cámaras, pues tal y como ha confesado ella misma “está semijubilada”, la actriz ha decidido reinventarse profesionalmente y se ha convertido en empresaria vinícola, siguiendo así los pasos de otras de sus compañeras que ya tienen su propias líneas de vino como Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker o Christie Brinkley.

Cameron Diaz
La actriz junto a la empresaria Katherine Power junto a a que ha lanzado su propia línea de vino ©camerondiaz

Cameron, junto a la empresaria Katherine Power, ha lanzado al mercado un vino blanco y otro rosado bajo el nombre de “Avaline”, que se presenta como un caldo orgánico, respetuoso con el medio ambiente y hecho con uvas españolas. “Si no estás tomando vino orgánico, lo que estás haciendo es beber pesticidas y quién sabe qué más”, aseguró Diaz en su cuenta de Instagram al anunciar “el nacimiento” de lo que consideró su segundo hijo.

Para llevar a cabo esta nueva aventura empresarial, la protagonista de Los Ángeles de Charlie ha revelado que tuvo que estudiar muy de cerca el proceso de elaboración de esta bebida y que tardó algo más de dos años en estar completamente preparada para dar el paso. “Disfruté el vino durante muchos años y nunca lo cuestioné. Ni una sola vez. De hecho, pensé que era la opción de alcohol más responsable porque estaba hecha con uvas fermentadas “, ha declarado la actriz en un comunicado de prensa. ”Pero no tenía ni idea del proceso. Una de las primeras conversaciones que Katherine y yo tuvimos sobre la elaboración de un vino más limpio fue ‘¿qué vamos a agregar?’ Pronto aprendimos que no era lo que agregaste, es lo que no agregaste” admitía la actriz en la nota.

Cameron Diaz
“Avaline” hecho con uvas españolas tiene un precio en el mercado de 21 euros por botella©camerondiaz

Los dos vinos que ofrece “Avaline” cuestan 21 euros y pueden comprarse a través de la página web de la marca, en tiendas especializadas y en muchos supermercados de California, aunque prometieron que pronto tendrán distribución en todo Estados Unidos.

Este es el segundo gran paso que da la actriz en su faceta como empresaria. Ya el pasado mes de octubre, Cameron invirtió en la firma Modern Acupunture además de, como hemos dicho anteriormente, escribir los libros The Body Book y The Longevity Book, publicados en 2013 y 2016, respectivamente.