Frankie Muniz, de niño prodigio en la serie ‘Malcom’ a vendedor de aceite en medio del desierto

A sus 35 años ha tenido una carrera profesional de lo más variada: cine, televisión, música, motor...

2 Minutos de lectura

10 de Julio 2020 / 11:18 CEST

US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-ABC-DISNEY-TCA

Frankie Muniz debutó en el cine cuando tan solo tenía ocho años, aunque cuando estaba en la cima del éxito decidió abandonar la interpretación

© GettyImages

Si os hablamos de Frankie Muniz probablemente no sepáis a quién estamos haciendo referencia, pero si os explicamos que es aquel niño que protagonizaba la famosa serie de Malcolm probablemente ya le habréis ubicado. Lo que cuesta más es dar con su paradero puesto que se alejó de los focos antes de convertirse en un juguete roto de Hollywood para acabar vendiendo aceite en medio del desierto.

Frankie debutó como actor cuando sólo tenía ocho años y el éxito no tardaría en llegar con películas como Mi perro Skip o Superagente Cody Banks. Sin embargo, el trampolín definitivo que impulsó su carrera delante de las cámaras fue la serie Malcolm. En ella interpretaba a un niño superdotado que mantenía el equilibrio de una familia bastante peculiar.

42nd Toyota Grand Prix Of Long Beach
Cuando acabó la serie, Frankie se hizo piloto de carreras©GettyImages

Malcolm

La ficción triunfó, estuvo nominada a varios premios… y Muniz tiene vagos recuerdos de ella. No se debe a los excesos, sino a las pérdidas de memoria que sufre desde hace una década y que achaca a dos pequeños derrames cerebrales que sufrió en 2012 y 2013: ‘No tengo recuerdos de haber estado en Malcolm’, aseguraba.

La serie terminó en 2006 y en aquel momento su protagonista ya tenía planes de futuro que no pasaban por seguir actuando: se hizo piloto de carreras. Frankie compitió en múltiples citas del calendario estadounidense antes de escribir un nuevo capítulo profesional.

Sparks The Rescue with Kingsfoil In Concert
Dentro del mundo musical ha sido batería en dos grupos©GettyImages

Batería, mánager… y vendedor de aceite

Y es que a sus 35 años también puede presumir de haber sido batería en dos grupos de rock (You Hang Up y Kingsfoil), mánager musical (lo sigue siendo del dúo electrónico indie Astro Lasso) e, incluso, tuitero de éxito. Eso sí, el gusanillo de la interpretación aún lo mantiene ya que ha seguido haciendo algún que otro cameo en series, películas y programas de televisión.

¿Cuál es su actual proyecto? Para descubrirlo hay que viajar hasta una ciudad que está cerca de Phoenix (Arizona). Allí, en Scottsdale, es dueño de una pequeña tienda de la que era cliente desde hace años. Junto a su mujer Paige vende aceites orgánicos, vinagres balsámicos añejos y aderezos de ese estilo. El establecimiento, Outrageous Olive Oils and Vinegars, es por el momento la última parada del actor que protagonizó Malcolm… aunque él ya no lo recuerde.

tags: