La historia de Sean Rad, el CEO que ha conseguido que miles de personas se enamoren alrededor del mundo

Es cofundador de Tinder, la aplicación de citas que cuenta con más de 50 millones de usuarios y que ha alcanzado un valor en el mercado de 2,6 mil millones de euros

2 Minutos de lectura

09 de Julio 2020 / 14:29 CEST

2019 Forbes Under 30 Summit

Sean Rad,cofundador de Tinder, tiene 33 años y reside actualmente en Los Ángeles

© GettyImages

Cuando Sean Rad, presidente y cofundador de Tinder, creó la popular aplicación de citas junto a su compañero de universidad Justin Mateen en 2012, jamás imaginó que su éxito fuera a ser instantáneo. Ambos se propusieron cambiar la forma de ligar por internet conectando a personas que no pertenecieran al mismo entorno y para ello decidieron crear una página de citas online imitando el coqueteo que existe en un bar y eliminando el temor que hace complicado conocer gente nueva.

Tinder Plus Launch Party With Jason Derulo And ZEDD
Sean Rad junto a su amigo y compañero de universidad, Justin Mateen junto al que ideó Tinder ©GettyImages

Una vez creada la aplicación, Sean y su amigo enviaron un mensaje de texto a su lista de contactos para que se descargaran la aplicación y el 80% de ellos lo hicieron pasándolo a su vez a sus contactos. Tras la buena aceptación, Rad organizó una fiesta en la Universidad del Sur de California, donde él estudió, con la única condición de que todo el mundo que acudiera tuviera descargado Tinder y así consiguió expandir su negocio. Más tarde recorrieron todas las hermandades y fraternidades de Estados Unidos y la aplicación comenzó a hacerse muy popular. “Estábamos consiguiendo que miles de personas conectaran entre sí. Entonces supimos de inmediato que esto podría tener un gran impacto en la sociedad.” ha confesado Sean Rad, quien se quedo al frente de la aplicación después de que Justin fuera suspendido de la compañía tras ser demandado por acoso sexual.

Web Summit 2018 In Lisbon
Sean Rad ha confesado en más de una ocasión que él siempre ha sido muy tímido con las chicas©GettyImages

Sean, quien actualmente tiene 33 años, es hijo de unos inmigrantes iraníes que llegaron a Los Ángeles en la década de los 70 para trabajar en la industria electrónica. De ellos heredó su pasión por la tecnología y su capacidad de sacrificio.

Su primer negocio llegó en sus años universitarios cuando creó Orgoo, una compañía de mensajería móvil que no tuvo demasiado éxito y que acabó desapareciendo. Pero lejos de darse por vencido, el CEO decidió crear Adly, una empresa de marketing para ayudar a las celebrities a monetizar sus marcas y aunque esto le fue mucho mejor, se acabó cansando, vendió la compañía y se unió a Hatch Labs , una empresa creadora de aplicaciones móviles con sede en Nueva York, en donde se gestaría Tinder, que actualmente pertenece a la compañía Match Group, dueña de otras aplicaciones de citas como Meetic, OkCupid o Match.

A día de hoy, Tinder cuenta con más de 50 millones de usuarios alrededor de más de 190 países y según ha señalado la propia compañía cada semana se concretan más de un millón de citas.